http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 19.02.2017 | Última actualización | 11:26
9:48

A partir del 1 de julio

Marcelo Bielsa dirigirá al Lille de Francia

Lo anunció oficialmente este domingo el club mediante un comunicado.

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


A partir del 1 de julio Marcelo Bielsa dirigirá al Lille de Francia Lo anunció oficialmente este domingo el club mediante un comunicado.Lo anunció oficialmente este domingo el club mediante un comunicado. El argentino Marcelo Bielsa será el director técnico del Lille de Francia a partir del próximo 1 de julio, anunció oficialmente este domingo el club mediante un comunicado.   Lo anunció oficialmente este domingo el club mediante un comunicado.

El Litoral

DyN

 

El técnico rosarino Marcelo Bielsa dirigirá al Lille de Francia por dos temporadas y asumirá el primero de julio, confirmó hoy la institución europea.



"El club y el entrenador argentino han firmado un acuerdo de colaboración por dos años y que tendrá efecto a partir del 1 de julio próximo", anunció la entidad francesa en su página oficial.



De esta forma, Bielsa, quien ya visitó las inferiores y los campos de entrenamiento de Lille, volverá a dirigir tras un año y medio, cuando se desvinculó del Olympique de Marsella, también de Francia. 



El Lille será el cuarto equipo europeo para el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, que ya pasó por el Espanyol de Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Marsella.



Además, Bielsa, con pasado como futbolista de Newell's Old Boys e Instituto, trabajó en la "Lepra" rosarina, Atlas de Guadalajara, América de México, Vélez Sarsfield y los seleccionados de Argentina y Chile.



Conduciendo al equipo argentino, Bielsa ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y después de ese logro se desvinculó de la AFA por aducir "falta de energía", tras quedar eliminado en primera ronda del Mundial de Corea-Japón 2002.



Rosarino, de 61 años, se ha caracterizado en su carrera por estudiar minuciosamente cada propuesta de trabajo e incluso antes de aceptar se profundiza en otras áreas importantes de cada institución, como son los juveniles y los campos de entrenamiento.



Con Bielsa, serán seis los técnicos argentinos en Europa, ya que el "Loco" se sumará a Diego Simeone (Atlético de Madrid), Jorge Sampaoli (Sevilla), Eduardo Berizzo (Celta), Mauricio Pellegrino (Alavés) y Mauricio Pochettino (Tottenham). 
 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada