https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017
9:14

Seguirá detenido en La Rioja

La fiscal advirtió que Milani tiene recursos para "entorpecer la investigación"

Virginia Miguel Carmona lo atribuyó a su pasado como jefe de Inteligencia del Ejército. Por esta razón se le dictó la prisión preventiva.

Foto: DyN




Seguirá detenido en La Rioja La fiscal advirtió que Milani tiene recursos para "entorpecer la investigación" Virginia Miguel Carmona lo atribuyó a su pasado como jefe de Inteligencia del Ejército. Por esta razón se le dictó la prisión preventiva. Virginia Miguel Carmona lo atribuyó a su pasado como jefe de Inteligencia del Ejército. Por esta razón se le dictó la prisión preventiva.

 

El Litoral

DyN

 

La fiscal federal Virginia Miguel Carmona advirtió hoy que por haber sido jefe de Inteligencia del Ejército, César Milani "tiene recursos para entorpecer la investigación" y, por eso, se encuentra con prisión preventiva.

 

"Ha sido jefe de Inteligencia, eso no se puede perder de vista. Tiene recursos más que suficientes para contar con herramientas que le permitan tanto entorpecer la investigación como para eludir la acción de la Justicia. Y en este momento es lo que advertimos en el proceso", afirmó.

 

En declaraciones a radio Blue, la funcionaria resaltó que la regla en cualquier causa judicial "es la libertad del imputado durante el proceso", pero ratificó que "en este caso existe riesgo procesal".

 

El ex Jefe del Ejército durante la segunda presidencia de Cristina Fernández fue detenido el último viernes en la ciudad de La Rioja tras declarar en la causa que investiga los secuestros de Pedro Adán Olivera y de su hijo Ramón Alfredo Olivera, ocurridos en marzo de 1977.

 

En ese marco, Miguel Carmona anticipó que en caso de ser hallado culpable, "es una escala penal muy amplia, que va de 2 a 18 años" de cárcel la que podría aplicarse a Milani "porque se trata de tres hechos que consideramos que existe concurso real".




Más Noticias de Política

Lo más visto
"Los cambios de Diputados a la Ley de Educación generaron rispideces" -  -
Política
Polémica: ¿quién gana más, un productor o un empleado estatal? -  -
Campolitoral
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -

Recomendadas