http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017 | Última actualización | 11:15
9:48

Pesadilla en barrio Candioti

Encapuchados de madrugada

Un grupo de sujetos tomó por asalto una vivienda de calle Necochea, en cercanías de la Plaza de las Banderas. Redujeron a una mujer de 70 años. Le llevaron gran cantidad de pertenencias.
 

Foto: Danilo Chiapello


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pesadilla en barrio Candioti Encapuchados de madrugada Un grupo de sujetos tomó por asalto una vivienda de calle Necochea, en cercanías de la Plaza de las Banderas. Redujeron a una mujer de 70 años. Le llevaron gran cantidad de pertenencias.   Un grupo de sujetos tomó por asalto una vivienda de calle Necochea, en cercanías de la Plaza de las Banderas. Redujeron a una mujer de 70 años. Le llevaron gran cantidad de pertenencias.  

El Litoral

Danilo Chiapello - sucesos@ellitoral.com

 

La dramática secuencia se produjo el domingo a las 4,30 en una vivienda de calle Necochea, en cercanías de la Plaza de las Banderas, donde reside una una mujer de 70 años (quien prefirió hacer reserva de su identidad).


“Yo estaba durmiendo y de golpe me despierto con dos personas en mi dormitorio. Estaban encapuchados, con guantes y vestidos de negro. También tenían linternas”, dijo esta mañana la mujer en diálogo con El Litoral.


“Me redujeron con amenazas aunque no me ataron. Después me dieron vuelta la casa buscando dinero y otros objetos. Me preguntaron si tenía armas. Sospeco que eran personas jóvenes y tenían botines o ‘borcegos’, por las suelas que quedaron marcadas en distintas partes”, agregó.


En otra parte la dueña de casa explicó que los intrusos “llegaron por la parte de atras de la casa. Violentaron una reja y entraron. Después se fueron por la puerta del frente que da a calle Necochea”.

 

 

Mi casa es ‘Kosovo’

 

La actividad de los delincuentes dentro del domicilio tuvo una intensidad singular, a punto tal que la víctima dijo que “mi casa ahora parece ‘Kosovo’. 
“Estuvieron una hora exactamente, porque se fueron a las 5,30. Buscaban dinero, pero yo no tengo dinero.  Igual ellos me decían que me quede tranquila, que no grite, que no levante la cabeza y que no hable”.

 

Trampa con dólares


El hostigamiento contra la víctima incluyó también una trampa.


“En un momento dado apareció uno de estos tipos con unos billetes de dólares. Me dicen ‘¡viste que había plata, decí donde hay más!’. Pero yo me sorprendí por eso.  En el momento pensé Dios mío de dónde sacaron eso? Acá no hay dólares, les repetí. Deben haber visto mi cara porque enseguida desistieron.


Después me di cuenta que era una trampa. Me bajaron de la planta alta y me dejaron encerrada en el baño. Cuando no sentí más ruidos me di cuenta que se fueron. Para mí que alguien los estaba esperando”.


En cuanto a la situación del barrio, la mujer indicó que “esta zona está siendo muy castigada con el tema de los robos. Todas las semanas uno se entera que le entraron a algun vecino. Además de los asaltos que se producen en la calle. Está muy difícil la situación en materia de inseguridad”, cerró.

 

 

Sucesos | Policiales

Si fue víctima o testigo de un delito comuníquese al: 342-630 50 98 (+54) 342-630 50 98. O por formulario de contacto


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada