http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017 | Última actualización | 21.02.2017 | 10:49
10:35

Este martes desde las 22

Del Potro comienza su año en Derlay Beach

Después de una intensa pretemporada el tandilense debutará ante el sudafricano Kevin Anderson. Este torneo lo ganó en 2011 y marcó su regreso a la actividad el año pasdo.

Foto: DPA



Este martes desde las 22 Del Potro comienza su año en Derlay Beach Después de una intensa pretemporada el tandilense debutará ante el sudafricano Kevin Anderson. Este torneo lo ganó en 2011 y marcó su regreso a la actividad el año pasdo. Después de una intensa pretemporada el tandilense debutará ante el sudafricano Kevin Anderson. Este torneo lo ganó en 2011 y marcó su regreso a la actividad el año pasdo.

El Litoral

DyN

 

El tandilense Juan Martín Del Potro disputará este martes su primer partido del año en el ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, donde debutará ante el sudafricano Kevin Anderson.

 

Después de una intensa pretemporada, y de su ausencia en la primera ronda de la Copa Davis, en la que Argentina, que defendía el título, perdió como local ante Italia, el tenista bonaerense, gran artífice de ese logro, volverá a competir en el circuito mañana a partir de las 22.

 

 

Lo hará ante un rival al que venció en las cinco ocasiones en las que se enfrentaron, y con la misión principal de no perder el terreno que recuperó en 2016, luego de su vuelta a las canchas tras superar la tercera y última operación en su muñeca. 

 

Es que el año pasado, además de conseguir la primera "Ensaladera de Plata" para el tenis argentino, se adjudicó el ATP de Estocolmo y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y llegó a los cuartos de final del US Open.

 

"(El año) 2017 es un gran desafío porque si puedo jugar unos 20 torneos podría seguir ascendiendo. Me gustaría subir en el ranking y acercarme lo que más se pueda a los jugadores top", sostuvo en los últimos días el tandilense al sitio web oficial de la ATP. En Delray Beach, torneo que el año pasado marcó su regreso a la actividad y que comenzó como 1.042 del mundo, Del Potro partirá como séptimo favorito y será el único representante argentino en el cuadro principal.

 

El certamen estadounidense se disputa sobre superficie dura y reparte 534.625 dólares en premios. 

 

El cuadro del torneo:

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada