#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017 | Última actualización | 12:02
12:00

Malas noticias para el primer mandatario estadounidense

Reino Unido decide hoy si deja entrar a Trump

Los legisladores británicos debatirán hoy una petición ciudadana en la que se pide que se le retire al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitación para visitar el Reino Unido, en una jornada que tiene previstas marchas y manifestaciones contra el mandatario en varios puntos del país.

El debate en la Cámara de los Comunes sobre la petición que ya reunió más de 1,8 millones de firmas se iniciará a las 13:30 Foto: Internet.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Malas noticias para el primer mandatario estadounidense Reino Unido decide hoy si deja entrar a Trump Los legisladores británicos debatirán una petición ciudadana en la que se pide que se le retire al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitación para visitar el Reino Unido. Los legisladores británicos debatirán hoy una petición ciudadana en la que se pide que se le retire al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la invitación para visitar el Reino Unido, en una jornada que tiene previstas marchas y manifestaciones contra el mandatario en varios puntos del país.

El Litoral

Télam

 


El pedido alude a la reciente invitación cursada por la primera ministra británica, Theresa May, al mandatario estadounidense para que realice este año una visita de Estado, invitacion que desató una gran polémica, especialmente después de que Trump impusiera restricciones migratorias a los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana.



El debate en la Cámara de los Comunes sobre la petición que ya reunió más de 1,8 millones de firmas se iniciará a las 13:30 (hora Argentina), según informó la agencia de noticias EFE.



Además, la llamada "Coalición Parad a Trump" organizó una serie de protestas en contra del presidente estadounidense en varios puntos del país y que coincidirá con otra del grupo "Un Día sin Nosotros", que defiende la contribución de los inmigrantes en la sociedad británica.



La semana pasada, el Gobierno no quiso rebajar el nivel de la visita de Estado de Trump, ante la petición en la página web de la Cámara de los Comunes que alegaba que sería "embarazoso" para la reina Isabel II recibir al mandatario republicano.



La invitación de May se produce enmarcada en el intento del gobierno británico de negociar con Washington un acuerdo comercial una vez que el Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), previsiblemente en la primavera de 2019.



El viaje ha generado tal polémica en el Reino Unido que incluso el presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, que está obligado a mantener la imparcialidad, manifestó recientemente durante una sesión parlamentaria su oposición a que el presidente de Estados Unidos pronuncie un discurso en el palacio de Westminster, sede de las cámaras parlamentarias.



A raíz de las medidas migratorias de Trump, Bercow dejó claro la "oposición" de la Cámara de los Comunes "al racismo y el sexismo", así como su apoyo "a la independencia judicial".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada