http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 20.02.2017 | Última actualización | 21.02.2017 | 8:58
13:13

Esta madrugada

Robo y vandalismo en el Colegio Nacional

Puertas y ventanas violentadas; vidrios rotos y faltante de elementos, así encontraron esta mañana al Colegio Nacional Simón de Iriondo.

Esta mañana personal del Colegio Nacional Simón de Iriondo se encontró con las instalaciones violentadas. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Esta madrugada Robo y vandalismo en el Colegio Nacional Puertas y ventanas violentadas; vidrios rotos y faltante de elementos, así encontraron esta mañana al Colegio Nacional Simón de Iriondo. Puertas y ventanas violentadas; vidrios rotos y faltante de elementos, así encontraron esta mañana al Colegio Nacional Simón de Iriondo.

El Litoral

sucesos@ellitoral.com

 

Esta mañana cuando el personal del Colegio Nacional Simón de Iriondo, llegó para iniciar sus actividades se encontró con un cuadro aterrador: puertas y ventanas violentadas; vidrios rotos y faltante de elementos.

 

Según se supo uno o más sujetos fueron los que esta madrugada atacaron este tradicional establecimiento educativo, ubicado en Mendoza 3051, en pleno centro de la ciudad. 

 

Tras cometer una serie de destrozos los intrusos se llevaron gran cantidad de elementos, entre ellos gran cantidad de ventiladores de pared y hasta una escalera de 4 metros, lo que hace suponer que los ladrones contaban con cierto apoyo logístico. 

 

“El hecho lo descubrimos esta mañana cuando llegamos para abrir la escuela. Los porteros comenzaron a ver todo el desastre. Había ventanas forzadas, vidrios rotos. Los mayores daños fueron en vicedirección; en algunas aulas y en preceptoria”, reveló Carlos Marzo, vicedirector de la institución. 

 

Consultado sobre el faltante de elementos Marzo precisó a El Litoral que “entre los elementos robados figuran teléfonos de mesa; monitores de CPU; cerca de una docena de ventiladores de pared; un botiquín y hasta una escalera de 4 metros”. Más adelante Marzo narró que “pese a lo ocurrido el colegio no suspendió sus actividades gracias a que el personal docente y no docente redobló esfuerzos para reponer lo que se podía y así poder seguir funcionando”.

 

 

Por último el docente reclamó que “nosotros lo que necesitamos como institución es más seguridad. Somos parte de la sociedad y por ende recibimos estos golpes que son propios de la realidad que estamos viviendo. Pero nuestro deber es pedir mayor vigilancia”, culminó.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada