http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
8:03

Entrada libre y gratuita

Carnaval murguero en la Plaza de las Banderas

El ciclo Rodando Cultura de la Municipalidad tendrá su última fecha este jueves. En el encuentro, que invitará a recuperar historias del carnaval santafesino, se podrá disfrutar de una presentación de la murga La Comedida. 

 

La Comedida se formó en 2004 por músicos que comparten la pasión por la música rioplatense. Foto: Gentileza Producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Entrada libre y gratuita Carnaval murguero en la Plaza de las Banderas El ciclo Rodando Cultura de la Municipalidad tendrá su última fecha este jueves. En el encuentro, que invitará a recuperar historias del carnaval santafesino, se podrá disfrutar de una presentación de la murga La Comedida.    El ciclo Rodando Cultura de la Municipalidad tendrá su última fecha este jueves. En el encuentro, que invitará a recuperar historias del carnaval santafesino, se podrá disfrutar de una presentación de la murga La Comedida.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La última fecha del ciclo Rodando Cultura se celebrará este jueves 23, desde las 21, en la Plaza de las Banderas (Marcial Candioti al 4100), con entrada libre y gratuita. Al igual que en los encuentros anteriores, la propuesta invitará a festejar la llegada del carnaval, a partir de la intervención a cargo del payaso “Cartucho” y con una presentación de la murga La Comedida.

 

Junto a los vecinos, el payaso construye y canta glosas que narran las historias de juegos, bailes y desfiles, recuerdos de los carnavales pasados; con la participación en percusión y voz José Olmos y Cristian Benavidez, talleristas del Programa Arte y Comunidad de la Secretaría de Cultura municipal; y Lucio Bogarón en acordeón, como músico invitado. Habrá opciones gastronómicas.

 

 

La Comedida

 

 

La agrupación se formó en el 2004 por músicos que comparten una sola cosa: “la pasión por la música rioplatense, pero especialmente por la murga, género del carnaval uruguayo que definitivamente repercutió en Santa Fe y del que todos de alguna manera participan”, definen.

 

“La propuesta artística, relacionada íntimamente con la base estilística de la murga, intenta rescatar y recrear con tintes y matices propios las expresiones más características del carnaval del país vecino. La Comedida propone así un recorrido lleno de sorpresas, acercando al público local célebres saludos, cuplés y despedidas de murgas montevideanas, que por su popularidad ya se han convertido en un himno”.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada