https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017 - Última actualización - 9:19
9:13

No paran de copiarse

WhatsApp también se suma a las "historias" de 24 horas

Los usuarios de Whatsapp podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas, lo que marca la llegada de los contenidos efímeros -inaugurados por Snapchat- al popular servicio de chat.

Foto: WhatsApp




No paran de copiarse WhatsApp también se suma a las "historias" de 24 horas Ahora se podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas. Los usuarios de Whatsapp podrán crear actualizaciones de estado con imágenes, vídeos y gifs que desaparecerán al cumplir 24 horas, lo que marca la llegada de los contenidos efímeros -inaugurados por Snapchat- al popular servicio de chat.

El Litoral | @Tecnologia_el

 


La app de mensajería comenzó a experimentar con el concepto de contenido con fecha de caducidad a través de una nueva pestaña de actualizaciones de estado, en la que en los "estados de Whatsapp" se mostrarán composiciones de fotos, textos, emoticones, vídeos o gifs que vivirán 24 horas.



Hasta ahora, el estado de un usuario de Whatsapp sólo permitía introducir texto, o bien la selección de unas opciones preconfiguradas como "disponible" u "ocupado".



La nueva funcionalidad pretende que las personas compartan momentos de su día a día, informó Whatsapp en un comunicado difundido por la agencia EFE.



Los nuevos estados de Whatsapp, informó la plataforma, tendrán cifrado de extremo a extremo, como ya tienen los mensajes, y los usuarios podrán decidir qué contactos pueden ver sus creaciones en la nueva pestaña.



Los cambios estarán disponibles desde hoy a través de una actualización para la app en Android, iPhone y Windows Phone.

 

 

Cómo se usa WhatsApp Status

 

Solo es necesario ingresar en la ventana Estado, seleccionar el símbolo + y comenzar a grabar un video o tomar una foto.

 

Al menos por el momento, la app no cuenta con filtros ni efectos para sumar, algo que la diferencia de las Historias de Instagram y Facebook. Sí hay herramientas para agregar texto, pintar o agregar emojis.




Más Noticias de Internet y Tecnología

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas