http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017 | Última actualización | 9:41
9:25

Torneo “El Tiburón Lagunero”

La Perla se quedó con un choque entre candidatos

El conjunto de Recreo le ganó a Unión 2 a 0 y es líder de la zona A. En el segundo turno, Ciclón Racing venció a Pucará por 2 a 1.

La Perla ya tiene en la cancha el sello de Tobaldo y ayer dio cuenta de un duro rival como Unión, para consolidarse en la cima de la Zona A. Foto: Mauricio Garin


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo “El Tiburón Lagunero” La Perla se quedó con un choque entre candidatos El conjunto de Recreo le ganó a Unión 2 a 0 y es líder de la zona A. En el segundo turno, Ciclón Racing venció a Pucará por 2 a 1. El conjunto de Recreo le ganó a Unión 2 a 0 y es líder de la zona A. En el segundo turno, Ciclón Racing venció a Pucará por 2 a 1.

Con un choque entre dos de los equipos que en la previa aparecían sindicados como candidatos al título, comenzó a disputarse la segunda semana del torneo amistoso de verano “El Tiburón Lagunero 2017”.


En el plato fuerte de la jornada de este lunes, La Perla del Oeste derrotó a Unión por 2 a 0, con dos goles del Nahuel Vera, ambos en el segundo tiempo. Además, a segundo turno, el anfitrión Ciclón Racing se recuperó de la derrota en el debut y le ganó a Pucará por 2 a 1.
En el primer partido de la noche, el equipo de Recreo Sur se impuso de manera justificada ante un rival siempre difícil como el Tatengue. Y dio señales de que tiene material para pelear cosas importantes en el campeonato liguista que se viene.

 

El arranque del encuentro mostró a un Unión que intentó manejar la pelota y ser claro en la salida desde abajo. Sin embargo le faltó profundidad para incomodar a su contrincante, siempre bien ordenado a la hora de defender.

 

Por su parte, La Perla aguantó los primeros instantes y fue ganando terreno a medida que entendía cómo controlar a su rival. A esto le sumó un ataque incisivo, gracias a las constantes subidas de Armando por la derecha y el desequilibrio de Gómez, que preferentemente se movió por el otro sector.


Pasado el primer cuarto de hora, el azulgrana avisó con una buena combinación entre Muntaner y Gómez, que llegó al fondo y mandó el centro atrás para la entrada de Dalla Costa; el delantero la dejó pasar de manera inteligente y por detrás arremetió Armando para sacar un remate que un defensor desvió al córner.

 

Romero respondió para Unión con un disparo que salió cerca del poste izquierdo. Y sobre el final Gómez quiso cerrar una gran jugada personal colocando la pelota por arriba del arquero, pero el tiro le salió débil y a las manos de Sosa.

 

Si al término de la primera mitad La Perla había dejado una mejor imagen, todo cambió en los instantes iniciales del segundo tiempo. Porque el rojiblanco se adueñó de la pelota mientras su rival dejaba la sensación de ir cediendo terreno poco a poco.

 

Pero, así y todo, a Unión le volvió a faltar agregarle “punch” a la tenencia del balón. De hecho, en varios pasajes se repitió en centros y envíos cruzados que siempre fueron bien resueltos por Fassano y los defensores recreínos.

 

A La Perla le costó algunos minutos recobrar el protagonismo, pero lo consiguió tal como lo había hecho en la etapa inicial. Esto ocurrió cerca de los 20, cuando ya estaba en cancha el hombre que cambió el partido: Nahuel Vera. El ex tatengue entró desde el banco para darle claridad a la formación de Tobaldo y completó una gran actuación con dos golazos que sentenciaron la victoria de su equipo.

 

El primero llegó a los 27 min., mediante un tiro libre que dejó sin posibilidades al arquero unionista. Y el restante cuando se jugaba el tiempo adicionado, con una definición cruzada que se metió junto a un palo.

 

Después no quedó tiempo para más. El árbitro Martín Mendoza marcó el final del encuentro y La Perla festejó un triunfo que lo deja arriba en la tabla de su grupo y con buenas perspectivas de cara al futuro.

 

Victoria local

 

En el segundo cotejo de la noche, Ciclón Racing venció 2 a 1 a Pucará. Los goles del equipo de Rodrigo Gandín fueron anotados por Agustín Boero, a los 7 minutos del primer tiempo, y Nicolás Córdoba, a los 23 de la segunda parte. Para el Cacique había igualado de manera transitoria Maximiliano Ibarra, a los 11 min. del complemento.

 

Con este resultado, el Lagunero dejó más apretada la discusión del segundo puesto en la tabla de la zona A. Ahora, mientras transcurre la segunda fecha, La Perla lidera con 6 unidades, seguido por Unión, Ciclón Racing y Pucará, todos con tres. Cierran Newell’s y Ateneo, ambos sin puntos pero con un partido menos.

 

En el grupo B, culminada la primera fecha, puntean Sportivo Guadalupe e Independiente de Colonia San José (3); luego aparecen El Quillá y Colón (1) y finalmente La Salle y Santa Rosa (0).

 

Síntesis

 

Unión    0

La Perla    2
Unión: Sosa; Blassi, Pruzzo, Federico Vera, Fabricio López, Calderón, Reinoso, Nicolás Romero, Benegas, Lucio López y Weisheim. DT: Eduardo Magnín. // Suplentes: Kiskas, Capocetti, Fiore, Fleitas, Schvindt, Tarquini y Tablada.
La Perla: Fassano; Llovel, Schmidt, Páez, Bonesso, Vallejos, Gómez, Armando, Dalla Costa, Muntaner y Dándolo. DT: Adalberto Tobaldo. // Suplentes: Baudino, Casas, Díaz, Nahuel Vera, Giauque, Martín y Mauro Romero.
Goles: en el segundo tiempo, a los 27 y a los 40 min., N. Vera (LP).
Árbitro: Martín Mendoza.
Cancha: Ciclón Racing.

 

Ciclón Racing    2
Pucará    1
Ciclón Racing: Barbona; Poccia, Herrera, Fernández, Lobos, Velázquez, Villarreal, Coria, Carra, Bogao y Boero. DT: Rodrigo Gandín. // Suplentes: Gerold, Ruiz Díaz, Perret, Petitti, Córdoba, Gallardo y Marcus. 
Pucará: Agustín Alfonso; Emanuel Alfonso, Rodríguez, Frutos, Paye, Mendoza, Antúnez, Sánchez, Ibarra, Tarragona y Albaristo. DT: Mariano Bonzzi. // Suplentes: Cainero, Núñez, Vezzali, Orellano, Panigutti, Martínez y Riquelme.
Goles: en el primer tiempo, a los 7 min., Boero (CR). En el segundo tiempo, a los 11 min., Ibarra (P); y a los 23 min., Córdoba (CR).
Árbitro: Oscar Céspedes.
Cancha: Ciclón Racing.
Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Comunitaria Activa 93.1)

 

La que viene

 

El próximo miércoles comenzará la segunda fecha de la zona B con dos partidos: a las 20 se medirán Colón-Independiente de Colonia San José y a las 22 lo harán Sportivo Guadalupe-El Quillá.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada