http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017 | Última actualización | 12:49
11:23

"Subite a la bici"

Suman 90 bicicletas y 10 estaciones con herramientas de uso gratuito

Los rodados se distribuirán en los siete puntos de la ciudad donde pueden retirarse o devolverse.


"Subite a la bici" Suman 90 bicicletas y 10 estaciones con herramientas de uso gratuito Los rodados se distribuirán en los siete puntos de la ciudad donde pueden retirarse o devolverse. Los rodados se distribuirán en los siete puntos de la ciudad donde pueden retirarse o devolverse.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

 

El programa “Subite a la bici” incorporó 90 rodados nuevos y una estación de autoservicio con herramientas e inflador de uso público y gratuito. Esta caja de herramientas se encuentra en la Estación Belgrano, que se convirtió en la primera “biciestación” de la ciudad, un lugar donde los usuarios podrán arreglar sus vehículos e inflarlos. Como ésta, se colocarán otras nueve en diferentes puntos de la ciudad.
 


Durante la presentación de los nuevos rodados y de la estación de servicio en la explanada de la Estación Belgrano, el intendente José Corral señaló algunas ventajas de andar en bicicleta, un transporte sustentable tanto para el medio ambiente como para el uso del espacio público.



Asimismo Corral destacó el asesoramiento de “Santa Fe en bici”, un grupo de personas que aspira a que cada vez más personas elijan el pedaleo como medio de transporte.



Para lograrlo, el intendente reconoció que hay que seguir mejorando la infraestructura y el control, así como avanzar en las medidas que separan a los peatones y ciclistas del resto de los vehículos.


 

 

 

Cómo funciona

Para acceder a las bicicletas en forma gratuita, hay que ser mayor de 18 años, presentar DNI, fotocopia de un impuesto o servicio a su nombre y realizar la firma para el préstamo.


Las terminales donde se pueden retirar o dejar las bicicletas son la Estación Belgrano, la Dirección de Deportes sobre la costanera, el Prado Español, el Mercado Norte, el Palacio Municipal y la Ciudad Universitaria.

Más info

 

"Subite a la bici" 90 rodados nuevos y una estación de servicio

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada