http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017 | Última actualización | 16:07
16:02

Endurece las políticas inmigratorias

Trump acelera deportaciones y suma 15.000 agentes al control de fronteras

Según las instrucciones, no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos.

Foto: Washington Times


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Endurece las políticas inmigratorias Trump acelera deportaciones y suma 15.000 agentes al control de fronteras Según las instrucciones, no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos. Según las instrucciones, no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos.

Télam

 

Estados Unidos estableció hoy nuevas directrices para acelerar, potenciar y ampliar las causales de deportación de inmigrantes indocumentados, y decidió aumentar en 15.000 agentes la dotación de personal de los organismos de control aduanero y de fronteras.

 

Entre las directrices aprobadas hoy, firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, figuran las de acelerar el proceso legal, dar más capacidad a los agentes y eliminar las exenciones aplicadas por la administración del anterior presidente, Barack Obama.

 

"El auge de la inmigración ilegal en la frontera sur ha sobrepasado a las agencias y los recursos federales y ha creado una significativa vulnerabilidad en la seguridad nacional de Estados Unidos", subrayan las directrices del gobierno de Donald Trump.

 

Según las instrucciones, no solo se perseguirá a los inmigrantes indocumentados con cargos criminales violentos, informó la agencia de noticias EFE.

 

También serán objeto del accionar represivo aquellos que hayan "abusado" de los beneficios públicos o que, "a juicio de un agente de inmigración, puedan suponer un riesgo para la seguridad pública y seguridad nacional". 

 

Endurecen las políticas de Obama

 

Esto supone un notable cambio respecto a las directrices marcadas durante el anterior Gobierno de Barack Obama, que ordenaba no llevar a cabo estas deportaciones en base a violaciones menores de la ley como conducir sin licencia o tener una luz rota del vehículo.

 

El Departamento de Seguridad Nacional, agrega, "ya no eximirá a clases o categorías" de extranjeros indocumentados de "una potencial aplicación de la ley", es decir, de una deportación.

 

Nuevos agentes

 

Los nuevos agentes se repartirán entre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), que recibirá 10.000 empleados, y la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), a la que se le asignan 5.000. 

 

Por otro lado, el Ejecutivo de Trump otorga mayor capacidad legal a los agentes migratorios federales, así como permitirá que agentes estatales o locales puedan sumarse a estas labores de control migratorio.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada