http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
18:07

Lo dijo el secretario deportivo de Independiente

"Diego Vera nunca nos dijo que no quería ir a Colón"

Héctor Maldonado se lo aseguró esta mañana a El Litoral. Además, confirmó que mañana se reunirá con Vignatti y que hay “muchísimas chances” de que el delantero uruguayo venga a Santa Fe.

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Lo dijo el secretario deportivo de Independiente "Diego Vera nunca nos dijo que no quería ir a Colón" Héctor Maldonado se lo aseguró esta mañana a El Litoral. Además, confirmó que mañana se reunirá con Vignatti y que hay “muchísimas chances” de que el delantero uruguayo venga a Santa Fe. Héctor Maldonado se lo aseguró esta mañana a El Litoral. Además, confirmó que mañana se reunirá con Vignatti y que hay “muchísimas chances” de que el delantero uruguayo venga a Santa Fe.

De la Redacción de El Litoral


Héctor Maldonado, apodado “Yoyo” es el secretario deportivo de Independiente, hombre fuerte del fútbol rojo desde hace un tiempo. En comunicación telefónica con El Litoral, admitió que “Diego Vera nunca nos dijo que no quería jugar en Colón”, desmintiendo las versiones que dieron cuenta de un supuesto pedido del delantero uruguayo a los propios directivos de Independiente, para que no sigan adelante con la negociación.


Lo cierto es que José Néstor Vignatti, el presidente de Colón, viajó hoy a Buenos Aires y mañana tiene previsto reunirse con la dirigencia de Independiente para sellar un acuerdo que, por lo que indicó el propio directivo rojo, “está muy bien encaminado y cerca de lograrse”.


Si bien la cifra extraoficial de 900.000 dólares no fue confirmada por ninguna de las partes, sería el número con el cuál se podría sellar el arreglo para que Diego Vera se convierta mañana mismo en jugador de Colón.


“Faltaría que Vera y Colón se pongan de acuerdo”, dijo esta mañana Maldonado. Y tratándose de un viejo anhelo de Vignatti, se supone que el de mañana sería el día indicado para que Colón obtenga el concurso del segundo refuerzo.


El futuro de Conti


Consultado Maldonado sobre Germán Conti, el muy buen defensor de Colón, dijo que “es un jugador que nos interesa muchísimo y vamos a ver si lo podemos negociar con Colón en junio, cuando se reabra el libro de pases. Por la cotización que tiene, en este momento se nos hace imposible cualquier intento por traerlo”.


En algún momento, se mencionó que Colón podría incluir, en la negociación, la cesión de un porcentaje del pase de Conti, pero esto fue desmentido rotundamente por la dirigencia sabalera y en ese sentido van las palabras de Maldonado.


De todos modos, en las conversaciones que hubo entre las dirigencias (Maldonado por Independiente, Vignatti y Fleming por Colón), el nombre de Conti estuvo dando vueltas en varias oportunidades. Colón tiene contrato con Conti hasta junio del año que viene y es, junto con Poblete, el jugador “vendible” y “cotizado” que tiene en el plantel. Por ahora, se queda y el club cuenta con la totalidad de los derechos económicos, pero “el Flaco” tiene muchas chances, a mitad de año, de jugar en uno de los grandes del fútbol argentino. Al menos, es lo que la misma dirigencia de Independiente se ha propuesto.


¿De dónde salió?


Hace cinco días, alguien echó a rodar la versión de que Vera le había dicho a los dirigentes de Independiente que no quería jugar en Colón, algo que hoy se desmintió rotundamente.


En ese mismo instante, el propio José Vignatti le llevó tranquilidad a sus pares y fue el primero en creer que se trataba de algo falso y sin ningún fundamento, que tuvo su nacimiento en las redes sociales y que ahora se desmintió categóricamente.


A los pocos días, Jorge Damiani, otro de los altos dirigentes del Rojo, señaló en Buenos Aires que “hay muchas chances de que Diego Vera juegue en Colón”. Por su parte, El Litoral lo pudo confirmar por otro lado: Lanús también lo tenía en sus planes, pero el mismo Nicolás Russo, presidente granate, admitió que estaba cerca de Colón y que ellos no se iban a meter en la negociación.


Siempre de mañana


El plantel sabalero retornó a los entrenamientos y lo hará durante toda la semana en horario matutino, tratando incluso de escaparle a los fuertes rigores del calor en nuestra ciudad.
Clemente Rodríguez terminó el encuentro del sábado pasado con una fuerte contractura y es una de las dudas para el cotejo con Boca. El jugador es optimista y cree que se va a recuperar. Por su parte, Gerónimo Poblete estará en condiciones de ser de la partida y seguramente arrancará como titular. El candidato a salir del equipo es Fidencio Oviedo, de aceptable actuación ante Newell’s.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Lo más visto
Ahora En Portada