http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
20:11

Los pilotos son Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg

Renault presentó el F1 para la temporada 2017

 Captura digital

+1

Foto:Captura digital



Los pilotos son Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg Renault presentó el F1 para la temporada 2017

Fuente:

noticias.autocosmos.com.ar
www.f1a.dia.com


En Londres, el equipo Renault presentó el RS17, el auto con el que disputará su 21ª temporada en la Fórmula 1, de la mano de los pilotos Jolyon Palmer y Nico Hulkenberg, la flamante incorporación del conjunto galo.


A priori, lo más llamativo del nuevo vehículo es el nuevo diseño de colores, donde el negro ha tomado un papel preponderante con respecto al año pasado, dejando solamente la trompa de color amarillo. Prácticamente, es un coche dividido en dos tonalidades, al igual que los buzos antiflama de los pilotos.


En el aspecto técnico, si bien el monoplaza seguramente sufra modificaciones durante la semana próxima (en la que se disputarán los primeros test oficiales del año), se destaca la “aleta de tiburón”, presente en el cubre motor, mientras que las soluciones aerodinámicas, localizadas a los costados de las tomas de aire laterales, también llaman la atención por su aspecto.


En el frente amarillo, se puede observar el importante apéndice con el que concluye la trompa, y también la ampliación hacia atrás de la zona que une la nariz con los “bigotes”, buscando generar una mejor circulación del aire.


Además, y al igual que lo hecho por Sauber, la toma de aire superior no cuenta con una única entrada, ya que a los costados de la misma se sitúan dos “bocas”, aunque de menor tamaño.


Por otra parte, en la presentación del monoplaza se anunció la llegada de Alain Prost al equipo. El cuatro veces campeón del mundo (relacionado con Renault tanto por su paso como piloto como por su cargo en el conjunto e-Dams Renault de Fórmula E) será asesor de la escuadra.


>>> Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault Sport F1 Team

"Hemos mejorado en plantilla, inversión de capital, en nuestra relación con los patrocinadores y en el cuidado de los aficionados. Creo que desde Grove, somos el equipo de F1 que está creciendo a mayor velocidad. La plantilla se ha incrementado en un 25% durante el año pasado, y aún esperamos crecer en los próximos meses. Con un mayor enfoque en la inversión, esperamos acercarnos de verdad a los equipos grandes. Los sponsors juegan un papel crucial. Nos ayudan a mejorar nuestro rendimiento, contamos con algunos que ya hemos anunciado, pero durante la temporada varios más se irán uniendo al equipo. Creemos que tenemos al mejor personal encargado del aspecto tecnológico que se puede tener. Además, en redes sociales somos los más activos, los que más rápido progresamos. Estamos muy orgullosos de tener los aficionados que tenemos."
"Iré a todos los Grandes Premios. El año pasado nuestro trabajo consistió más que nada en unir todas las piezas, recordamos que es un proyecto a medio-largo plazo. Ahora tenemos que llevar todo este esfuerzo a la pista, donde pasaré mucho tiempo.
"Es obvio que los patrocinadores juegan un papel esencial, en diferentes aspectos como la perspectiva del marketing y la comunicación. No obstante, lo que más nos importa, lo que importa al equipo es el rendimiento, la tecnología. En ese sentido, tenemos 3 patrocinadores principales que se han unido a nosotros, dos de los cuales han entrado a su vez en la F1. Esto significa buenas noticias para el deporte, para Renault. Ambos compartimos la misma obsesión de encontrar rendimiento en el monoplaza."


>>> Alain Prost, asesor honorífico de Renault Sport Racing

"Estoy muy emocionado, por sus dimensiones, el monoplaza se parece a los de los viejos tiempos en F1, cuando teníamos ruedas tan grandes. El lunes en Barcelona estaré pendiente de lo que dicen los pilotos del coche, tras unas vueltas con curvas rápidas. Va a suponer un gran reto físicamente para ellos. Los nuevos cambios son algo positivo para la F1, me parece que era necesaria una nueva era, estos coches se verán impresionantes. Espero que esto traiga nuevos aficionados, especialmente a los jóvenes."
"Es complicado hablar del futuro tras el cambio de directiva, con Liberty ahora al mando. Creo que tenemos que ponernos dos objetivos principales: traer de vuelta aficionados jóvenes y potenciar el lado humano, en lugar del tecnológico. Es importante que Renault sea competitivo tan pronto como sea posible. Mi punto de vista es algo más alejado, y muchas veces esto es bueno para mejorar. Tenemos la mejor estrategia para ser un equipo ganador en el futuro".

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada