http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
21:36

Polémica con policias mendocinos

Periodista chileno pudo entrevistar al chofer de la tragedia en Mendoza

La Inspección General de Seguridad de Mendoza (IGS) investiga a policías de la Comisaría 11a. de Luján de Cuyo, que permitieron el ingreso de un periodista chileno para entrevistar al chofer del ómnibus que volcó el sábado en alta montaña, donde murieron 19 personas, y que se encuentra detenido en esa dependencia.

Foto: Archivo El Litoral



Polémica con policias mendocinos Periodista chileno pudo entrevistar al chofer de la tragedia en Mendoza La Inspección General de Seguridad de Mendoza (IGS) investiga a policías de la Comisaría 11a. de Luján de Cuyo, que permitieron el ingreso de un periodista chileno para entrevistar al chofer del ómnibus que volcó el sábado en alta montaña, donde murieron 19 personas, y que se encuentra detenido en esa dependencia. La Inspección General de Seguridad de Mendoza (IGS) investiga a policías de la Comisaría 11a. de Luján de Cuyo, que permitieron el ingreso de un periodista chileno para entrevistar al chofer del ómnibus que volcó el sábado en alta montaña, donde murieron 19 personas, y que se encuentra detenido en esa dependencia.

Fuente: DyN


La televisión chilena difundió este lunes por la noche un video tomado con un celular por un periodista de Chile, donde entrevista a través de las rejas a Francisco Sanhueza, el conductor del micro de la empresa Turbus.


Marcelo Puertas, director de la IGS, indicó que “en principio tomamos conocimiento a partir de la manifestación de la prensa, en donde un periodista de origen chileno habría tenido una entrevista a través de un celular con la persona aprehendida vinculada a este accidente ocurrido el sábado”.


En declaraciones a Canal 9, el funcionario sostuvo que lo que se investiga es si el periodista habría “simulado ser compañero de trabajo y de esa manera los policías de guardia le habrían permitido el ingreso y así obtenido la entrevista”.


“Hemos emitido oficios al Poder Judicial en dos puntos, primero para que nos informara el fiscal si en ese momento estaba en calidad de incomunicado o comunicado la persona aprehendida, y segundo, cuál es el protocolo que maneja el Poder Judicial respecto de las visitas de las personas aprehendidas en las oficinas fiscales”, añadió.


En ese sentido, sostuvo que de probarse que el periodista mintió para ingresar a tomarle declaración al detenido, “y esa declaración tomó estado público y a su vez eso entorpece la investigación, puede llegar a tener responsabilidad”.


Respecto de los policías que podrían estar involucrados en esta situación, indicó que “hasta el momento tenemos contabilizados cuatro efectivos, lo que no quiere decir que pueden ser más“. Por su parte, el fiscal Gustavo Pirrello señaló a Canal 7 que va “a pedir informes porque no está dentro de la habitualidad que las personas que se encuentran aprehendidas estén dando notas a los distintos medios”.


“A mí nadie me informó que se había presentado un periodista a querer entrevistarlo, y como el detenido está a disposición mío, lo mínimo que solicito es que se me ponga en conocimiento. No está incomunicado, está detenido comunicado. Así dice la orden de detención”, añadió.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada