http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
22:28

Santiago del Estero

Las cinco víctimas de la masacre murieron por múltiples cuchilladas

La madre y sus cuatro hijos fueron asesinadas de múltiples puñaladas, según los resultados preliminares de las autopsias realizadas este martes en la Morgue Judicial del Hospital Independencia de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.



Santiago del Estero Las cinco víctimas de la masacre murieron por múltiples cuchilladas La madre y sus cuatro hijos fueron asesinadas de múltiples puñaladas, según los resultados preliminares de las autopsias realizadas este martes en la Morgue Judicial del Hospital Independencia de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales. La madre y sus cuatro hijos fueron asesinadas de múltiples puñaladas, según los resultados preliminares de las autopsias realizadas este martes en la Morgue Judicial del Hospital Independencia de la capital santiagueña, informaron fuentes judiciales.

Fuente: Télam


Tras más de cinco horas, el médico forense Horacio Alfano, logró determinar que la mujer, Nancy Elizabeth Lastra (33) tuvo una agonía de varios minutos y falleció a consecuencia de “una hemorragia interna”, provocada por más de 15 cuchilladas en el tórax y abdomen, con quemaduras del 80 por ciento del cuerpo.


En tanto, el mismo facultativo logró determinar que los niños presentaban entre 3 y 5 heridas punzo cortantes en el tórax, a la altura del corazón, realizadas con un arma blanca, similar a un filoso puñal con 30 centímetros de hoja, similar a uno secuestrado en la escena del crimen.


Las mismas fuentes indicaron que la mayoría de las víctimas fueron “atacadas de atrás” y que a excepción de Marcos, de 11 años, todos presentaban quemaduras de más del 80 por ciento de sus cuerpos. Asimismo, indicaron que el agresor, Rodolfo Ferreyra (61), alias “Fito”, mató a su pareja y cuatro hijos con “alevosía y ensañamiento”.


En el mismo ataque, también murieron Luciana (12), Santiago (3) y Verónica (9), esta última con problemas motrices. En tanto, el acusado del “quíntuple homicidio calificado por el vínculo y parentesco”, permanecía esta noche conectado a un respirador artificial y con graves quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo, en la unidad de terapia intensiva del Hospital Regional Ramón Carrillo de la capital santiagueña.


La masacre se desencadenó este lunes por la noche cuando Rodolfo Ferreyra, un policía retirado, que tenía restricción perimetral por orden judicial para acercarse a su familia, asesinó a puñaladas a su esposa y a cuatro hijos, y luego quemó la casa en la que vivían las víctimas, en Santiago del Estero.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Además tenés que leer:

Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada