http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 21.02.2017
22:42

Los gastos de Donald

Tres viajes de Trump a Florida costaron más de 10 millones de dólares

Los tres fines de semana que el presidente estadounidense, Donald Trump, pasó en Florida en su primer mes en el gobierno costaron más de 10 millones de dólares a los contribuyentes, según cálculos basados en un viaje que hizo su antecesor Barack Obama a ese estado en el 2013 por 3,6 millones de dólares.

El avión presidencial "a full" para Donald Trump. Foto: Archivo El Litoral



Los gastos de Donald Tres viajes de Trump a Florida costaron más de 10 millones de dólares Los tres fines de semana que el presidente estadounidense, Donald Trump, pasó en Florida en su primer mes en el gobierno costaron más de 10 millones de dólares a los contribuyentes, según cálculos basados en un viaje que hizo su antecesor Barack Obama a ese estado en el 2013 por 3,6 millones de dólares. Los tres fines de semana que el presidente estadounidense, Donald Trump, pasó en Florida en su primer mes en el gobierno costaron más de 10 millones de dólares a los contribuyentes, según cálculos basados en un viaje que hizo su antecesor Barack Obama a ese estado en el 2013 por 3,6 millones de dólares.

Fuente: EFE


Cada viaje de Trump en el avión presidencial Air Force One a su club privado Mar-a-Lago, ubicado en Palm Beach, al norte de Miami, costó unos 700.000 dólares -180.000 dólares por cada hora de vuelo-, según un análisis publicado hoy por el canal CBS.


A esos gastos hay que sumar el despliegue del Servicio Secreto, la Guardia Costera y la Policía para proteger al mandatario. De acuerdo con The Washington Post, un fin de semana del presidente en la exclusiva propiedad costera de Mar-a-Lago exige gastos de unos tres millones de dólares en seguridad.


“Los gastos en sueldos extras de la policía local se disparan y no podemos enfrentarlos; necesitamos que el gobierno central se haga cargo de esto”, dijo el alguacil Rick Brabshaw, consignó el diario argentino La Nación. Según el informe de CBS, Trump, que lleva 33 días de gobierno, podría igualar en su primer año los 97 millones de dólares que gastó Obama en viajes durante sus ocho años de presidencia.


De momento, los hábitos del actual presidente rompen con los de sus predecesores. De los cuatro fines de semana que Trump lleva en el cargo, tres los pasó fuera de la Casa Blanca. Aunque eso contradice su promesa de campaña de no abandonar la residencia oficial porque “allí hay mucho que hacer”, el presidente de Estados Unidos no parece afectado al respecto.


Para eludir las críticas, Trump optó por rebautizar en sus tuits al club de Mar-a-Lago como “la Casa Blanca de invierno” o “la Casa Blanca del Sur”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada