#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Superliga Argentina | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017 | Última actualización | 8:02
7:56

Publicados en el Boletín Oficial

Se oficializaron los cambios en el Ministerio de Salud de la Nación

Jorge Lemus, ministro de Salud. Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Publicados en el Boletín Oficial Se oficializaron los cambios en el Ministerio de Salud de la Nación Uno de ellos es la renuncia de Eduardo Munin como secretario de Políticas, Regulación e Institutos cargo que será ocupado por Raúl Ramos. 

El Litoral

Télam

 

El Gobierno oficializó este miércoles la renuncia de Eduardo Munin como secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, cargo para el que nombró a Raúl Ramos, entre otros cambios previstos en esa cartera.

 

La aceptación de la dimisión de Munin fue resuelta mediante el decreto 124, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti (en ejercicio de la Presidencia por el viaje de Mauricio Macri a España) y el titular de la cartera sanitaria, Jorge Lemus.

 

En ese marco, se le agradecen al funcionario renunciante "los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo" que había asumido en diciembre de 2015.

 

En tanto, en reemplazo de Munin el Gobierno designó - mediante el decreto 126, también publicado este miércoles - a Raúl Ramos, especialista en cirugía general y plástica, quien venía cumpliendo tareas como subsecretario de Gestión de Servicios Asistenciales del Ministerio de Salud.

 

Asimismo, en el marco de los nuevos nombramientos en la cartera sanitaria, se oficializó este miércoles, a través del decreto 125, al doctor Adolfo Rubinstein como titular de la recientemente creada Secretaría de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos.

 

Semanas atrás, Munin había declarado al diario La Nación que el director del hospital Posadas, Pablo Bertoldi Hepburn, no tenía antecedentes para desempeñarse en el cargo y que estaba vinculado a la subdirectora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Maajdalani.

 

Los dichos del ahora ex funcionario derivaron en la presentación de una denuncia penal por parte de la senadora bonaerense Mónica Macha (Frente para la Victoria) contra el presidente Mauricio Macri, el ministro Lemus y el propio titular del centro asistencial por "espionaje, abuso de autoridad e incumplimiento a los deberes de funcionario público".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada