http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017 | Última actualización | 11:32
9:06

Se realizará un acto conmemorativo

Se cumplen cinco años de la tragedia de Once

La "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas", dijo la madre de uno de los fallecidos en 2012. 

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Se realizará un acto conmemorativo Se cumplen cinco años de la tragedia de Once La "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas", dijo la madre de uno de los fallecidos en 2012.  La "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas", dijo la madre de uno de los fallecidos en 2012. 

El Litoral

DyN - Télam

 

María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, uno de los fallecidos en la tragedia ferroviaria de Once, advirtió este miércoles que la "lucha" de los familiares de las víctimas seguirá hasta que "cada uno de los responsables esté tras las rejas", en un acto conmemorativo de los cinco años del accidente.

 

"Vamos a escuchar a Romina Báez, hermana de 'Pitu', una de las víctimas fatales. Leerá una carta que nos envió un usuario del tren Sarmiento", dijo Rey en una ceremonia concretada en los andenes 1 y 2 de la terminal de Once, luego de que sonara una sirena a las 8.32, hora en la que ocurrió la colisión el 22 de febrero de 2012.

 

Y amplió: "Es importante que los ciudadanos comunes entiendan que ellos y nosotros somos lo mismo y, para nosotros, saber que estamos acompañados en esta lucha, que seguiremos hasta que cada uno de los responsables esté tras las rejas". 

 

El siniestro es el tercero más grave en la historia de la Argentina luego de los ocurridos en 1970 en Benavídez, norte del conurbano bonaerense, y en 1978 en Sa Pereyra, Santa Fe, que dejaron un saldo de 236 y 55 muertos, respectivamente.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada