#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017
10:38

Prevención

El Vaticano cuidará que la figura del Papa "no sea utilizada"

Tras la aparición de afiches anónimos críticos y ediciones apócrifas del diario oficial de la Santa Sede, la secretaría de Estado hará "actividades sistemáticas de vigilancia".

Foto: EFE


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Prevención El Vaticano cuidará que la figura del Papa "no sea utilizada" Tras la aparición de afiches anónimos críticos y ediciones apócrifas del diario oficial de la Santa Sede, la secretaría de Estado hará "actividades sistemáticas de vigilancia". Tras la aparición de afiches anónimos críticos y ediciones apócrifas del diario oficial de la Santa Sede, la secretaría de Estado hará "actividades sistemáticas de vigilancia".

 

El Litoral

Telam

 

Tras la aparición de afiches anónimos críticos y hasta ediciones apócrifas del diario oficial de la Santa Sede, la secretaría de Estado del Vaticano hará "actividades sistemáticas de vigilancia" para evitar que "la imagen del papa Francisco sea utilizada", en una decisión que apunta también a la venta de objetos con la cara del Pontífice.

 

"La Secretaría de Estado, entre sus obligaciones, tiene la de tutelar la imagen del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar a los fieles íntegro y su persona no sea utilizada", anunció este miércoles un comunicado del Dicasterio rector de la curia romana, a cargo del cardenal italiano Pietro Parolin.

 

"Por el mismo fin la secretaría de Estado tutela los símbolos y los emblemas oficiales de la Santa Sede, a través de instrumentos de regulación adecuados proporcionados a nivel internacional", destacó el escrito oficial.

 

"Para hacer efectiva la propia acción de tutela más eficaz con los fines indicados, e interrumpir situaciones de ilegalidad que puedan surgir, la secretaría de Estado efectuará actividades de vigilancia para monitorear las formas con las que se utilizan las imágenes del Santo Padre y los emblemas de la Santa Sede, interviniendo en ese caso con procedimientos oportunos", agregó la misiva.

 

En un diálogo informal con periodistas acreditados en el Vaticano, las autoridades de la oficina de la sala de prensa de la Santa Sede agregaron que el texto también "alcanza a todos los objetos de valor, relativos a la imagen del Santo Padre,que se ponen a la venta y a todos los que lucran con el uso de su imagen, del emblema pontificio o de la Santa Sede".

 

La vigilancia, agregaron, será tanto en redes sociales e internet como en la calle.

 

La disposición se da además tras la sucesiva aparición en el Vaticano de afiches anónimos críticos con la figura del Papa, además de ediciones apócrifas del diario oficial de la Santa Sede, L'Osservatore Romano con cuestionamientos al magisterio del sucesor de Pedro.

 

En los últimos días, incluso comenzó a circular en redes sociales un videoclip con duras críticas a la figura pontificia en el que se utilizan imágenes del propio Papa y del Vaticano.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada