
Federico Delbonis se medirá con Diego Schwartzman En tanto, otro tenista nacional, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef.
Foto: DyN
El Litroal
Télam
El azuleño Federico Delbonis, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb tras superar a Croacia hace menos de tres meses, se medirá este miércoles con su compatriota Diego Schwartzman, mientras que otro tenista argentino, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares.
Delbonis, ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río ayer con una ajustada victoria en tres sets sobre el italiano Paolo Lorenzi (40) y a partir de las 16.30 enfrentará al "Peque" Schwartzman (51), quien superó también con esfuerzo el lunes pasado a su compatriota Renzo Olivo (92) en la ronda inicial.
El historial entre los argentinos favorece a Delbonis con tres triunfos contra uno, tras haberse impuesto en el Challenger de Salinas 2011 y los ATP de Río 2015 y San Pablo 2016, mientras que el único triunfo del "Peque" fue el año pasado en el ATP de Estambul, donde luego conquistó el título tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov.
El ganador del cruce entre los argentinos jugará en cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (97) o el austríaco Dominic Thiem (8), segundo cabeza de serie detrás del japonés Kei Nishikori (5), sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial.
Kicker (123), por su parte, nacido en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, hace 24 años, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación, le ganó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (194) y jugará desde las 16.30 frente al belga De Greef (138), quien sorprendió con su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (30).
El argentino enfrentó a De Greef dos veces, ambas el año pasado y en Challengers, con un triunfo en la final de Guayaquil y una derrota en la semifinal de Buenos Aires.
En el caso de ganar, Kicker jugará en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos (25) o el italiano Fabio Fognini (45).
El otro argentino que sigue adelante en el torneo, el marplatense Horacio Zeballos (73), jugará mañana su partido de los octavos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), campeón en Buenos Aires el domingo último.
El marplatense, vencedor ayer en la ronda inicial de su compatriota Carlos Berlocq (66), tiene un historial favorable de 2-0 sobre el ucraniano tras haberlo superado en San Petersburgo 2009 y Los Cabos 2016, ambas veces sobre superficie rápida.
Así lo explicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti en realación a Marlene Gieco quien fue encontrada convulsionando, fuera del sendero, varias horas después de la competencia.
Por el calor, la carrera fue más exigente de lo habitual.
La Brigada Antinarcóticos de Santa Fe detuvo a dos hombres por venta ilegal de estupefacientes.
El Sabalero superó con autoridad a Patronato por lo que alcanzó, con un partido menos, la línea de Unión y Belgrano, ambos con 37 puntos.
Fue goleada de Colón ante un tibio Patronato que solo llegó dos veces en 90 minutos. El Sabalero hizo dos por tiempo y está más firme que nunca en la zona de Copa Sudamericana.
Un joven en moto chocó en la madrugada del domingo contra un vehículo y terminó gravemente herido. El conductor del auto se dio a la fuga.
Entre los principales “clientes” se encuentran integrantes de la barra-brava de Colón. Hay una pareja detenida
Son ex conscriptos de la Clase ‘54. Algunos debieron estar en Casa de Gobierno durante la intervención en la provincia del militar José María González, con el inicio de la dictadura. La experiencia de la instrucción militar se volvió compañerismo y los hermanó. Hoy se siguen reuniendo.
Ocurrió en Urquiza al 1000. Mirá las fotos.
Este lunes, un hombre perdió la vida en un accidente de tránsito en la RN 34.