http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017 | Última actualización | 10:49
10:48

Tenis

Duelo de argentinos en Río de Janeiro

Federico Delbonis se medirá con Diego Schwartzman En tanto, otro tenista nacional, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tenis Duelo de argentinos en Río de Janeiro Federico Delbonis se medirá con Diego Schwartzman En tanto, otro tenista nacional, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef. Federico Delbonis se medirá con Diego Schwartzman En tanto, otro tenista nacional, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef.

El Litroal

Télam

 

El azuleño Federico Delbonis, uno de los héroes del equipo de Copa Davis de la Argentina que se consagró campeón en Zagreb tras superar a Croacia hace menos de tres meses, se medirá este miércoles con su compatriota Diego Schwartzman, mientras que otro tenista argentino, Nicolás Kicker, enfrentará al belga Arthur De Greef, en sendos partidos de los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, que repartirá premios por 1.461.500 dólares.

 

Delbonis, ubicado en el puesto 52 del ranking mundial de la ATP, se presentó en Río ayer con una ajustada victoria en tres sets sobre el italiano Paolo Lorenzi (40) y a partir de las 16.30 enfrentará al "Peque" Schwartzman (51), quien superó también con esfuerzo el lunes pasado a su compatriota Renzo Olivo (92) en la ronda inicial.

 

El historial entre los argentinos favorece a Delbonis con tres triunfos contra uno, tras haberse impuesto en el Challenger de Salinas 2011 y los ATP de Río 2015 y San Pablo 2016, mientras que el único triunfo del "Peque" fue el año pasado en el ATP de Estambul, donde luego conquistó el título tras superar en la final al búlgaro Grigor Dimitrov.

 

El ganador del cruce entre los argentinos jugará en cuartos de final ante el serbio Dusan Lajovic (97) o el austríaco Dominic Thiem (8), segundo cabeza de serie detrás del japonés Kei Nishikori (5), sorpresivamente eliminado ayer en la ronda inicial.

 

Kicker (123), por su parte, nacido en Merlo, en el Oeste del Gran Buenos Aires, hace 24 años, ingresó al torneo tras atravesar la clasificación, le ganó en la ronda inicial al italiano Marco Cecchinato (194) y jugará desde las 16.30 frente al belga De Greef (138), quien sorprendió con su victoria sobre el uruguayo Pablo Cuevas (30).

 

El argentino enfrentó a De Greef dos veces, ambas el año pasado y en Challengers, con un triunfo en la final de Guayaquil y una derrota en la semifinal de Buenos Aires.

 

En el caso de ganar, Kicker jugará en cuartos de final ante el catalán Albert Ramos (25) o el italiano Fabio Fognini (45).

 

El otro argentino que sigue adelante en el torneo, el marplatense Horacio Zeballos (73), jugará mañana su partido de los octavos de final ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (50), campeón en Buenos Aires el domingo último.

 

El marplatense, vencedor ayer en la ronda inicial de su compatriota Carlos Berlocq (66), tiene un historial favorable de 2-0 sobre el ucraniano tras haberlo superado en San Petersburgo 2009 y Los Cabos 2016, ambas veces sobre superficie rápida.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada