http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017 | Última actualización | 17:56
17:52

Es inminente la llegada del defensor

Erramuspe viene de Lanús, ¿tendrá minutos de juego en Junín?

Pumpido ya habló con el zaguero, quien físicamente está en perfectas condiciones y venía jugando amistosos en la reserva del Granate. Es posible que “Juampi” lo incluya en uno de los dos equipos de Unión que jugarán ante Sarmiento. 

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Es inminente la llegada del defensor Erramuspe viene de Lanús, ¿tendrá minutos de juego en Junín? Pumpido habló con el zaguero. Físicamente está muy bien y venía jugando en la reserva Granate. Pumpido ya habló con el zaguero, quien físicamente está en perfectas condiciones y venía jugando amistosos en la reserva del Granate. Es posible que “Juampi” lo incluya en uno de los dos equipos de Unión que jugarán ante Sarmiento. 

De la Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


El cuerpo técnico de Unión ya está pensando en los encuentros “de vuelta” que se disputarán el viernes en Junín ante Sarmiento. Ya se resolvió que el cotejo principal se jugará en el estadio Eva Perón, a las 21.30, con asistencia de público local solamente. La situación económica del “Verde” está tan complicada, que prefirieron organizarlo de esa manera para que los números no se fueran tan arriba, ya que con hinchas visitantes, el operativo policial requeriría más efectivos.


Juan Pablo Pumpido ya comenzó a pergeñar lo táctico y estratégico para dicho amistoso, y para eso, es fundamental saber quiénes serán los intérpretes, aunque las dudas (no para el técnico) siempre se presentan en los mismos lugares: los dos “cinco”.


No obstante, habrá que sumar un par de incógnitas más. La primera pasa por el arquero. ¿Se habrá recuperado Nereo Fernández de su dolencia como para retornar a la titularidad, la que perdió en el encuentro de ida por precaución? Y la otra un poco más difícil de cristalizarse, ¿lo pondrá a Erramuspe de entrada para que vaya acomodándose junto a “Leo” Sánchez?, o lo más factible y lógico, ¿seguirá el “Chino” Sandona y luego le dará minutos al ex Granate?


Dicho esto, no se puede decir “pasando en limpio” al intentar armar el once que se enfrentará a Sarmiento, pero es imposible no repasar cómo formaría Unión: Nereo o Castro; Brítez, Sandona o Erramuspe, Sánchez y Zárate; Villar, Mauro Pittón o De Iriondo, Acevedo y Godoy; Gamba y Soldano.


Habló Pumpido


Tras el entrenamiento matutino de la víspera, Juan Pablo Pumpido habló con la prensa. Por supuesto, la partida de García Guerreño y la llegada de Erramuspe acaparó el tiempo de charla. “Creería que ya está todo hecho. ‘Rolo’ no vino a entrenar porque viajó a Buenos Aires, así que asumo que debe estar completando todos los papeles; ya nos comunicaremos con él”.


“Por lo que tengo entendido está todo avanzado con Rodrigo (Erramuspe) y creo que entre hoy y mañana se terminaban de cerrar los detalles”. Respecto a lo que el flamante zaguero le puede brindar al grupo, reconoció: “Mantener el plantel tal cual lo teníamos. En su momento se fue Rolle y vino Cejas, y ahora se va ‘Rolo’ y llega un marcador central de características similares, que además tiene la ventaja de conocer al club. Seguramente se acoplará rápido a lo que es Unión; aunque sabe que tiene que pelear por un puesto como los demás”.


El entrenador tatengue develó que hubo una comunicación con Erramuspe: “Ahora sí hablé con él, porque el tema estaba mucho más avanzado. Lo noté con muchas ganas de venir, sumado a que siempre quiso volver a Unión, así que ahora se dio la posibilidad. Por eso hay que esperar a que se completen esos últimos detalles, para que esté acá lo antes posible”.


Hay que informar que el marcador central no tuvo mucho rodaje en Lanús; de todos modos, Pumpido confía en que tiene la capacidad para ser un jugador importante: “Vamos a ver cómo viene. Aún faltan dos semanas para el ficticio inicio, pero a decir verdad ya no se puede estar tan seguro de cuándo arrancará la actividad oficial. Insisto con lo que dije antes, el equipo principal se sabrá cuando haya que jugar contra River. Nosotros desde adentro lo tenemos bastante claro, pero seguimos viendo cosas y no podemos definir nada”.


>>> “Veo difícil que arranque el 3” 

“Juampi” Pumpido se tomó el tiempo para opinar sobre la reanudación del campeonato: “Veo difícil que arranque el 3, porque no se llega a tiempo con el tema del dinero y de tener al día a los jugadores. Los dirigentes hablan y hablan y nadie se acuerda de que los jugadores tienen que estar al día, por eso creo que se trata de una posibilidad para solucionar eso. Tienen que estar todos conformes, máxime si se tiene en cuenta que lo que ingresará, supuestamente, será muy importante para los clubes”.


>>> “Siempre hay algo que sorprende”

La opinión de Pumpido sobre el presente del fútbol: “No creo que haya un solo técnico que no salga a ganar. Algunos lo hacen atacando o asumiendo protagonismo, y otros ven que se puede ganar de distinta forma. A veces escucho decir que un técnico ‘no salió a ganar’ y no es así, todos salen a ganar. Una vez escuché a Calderón decir que el jugador de fútbol aprende de fútbol cuando se retira, y en la dirección técnica pasa lo mismo. El fútbol es infinito, todo el tiempo tenés que resolver cosas, algunas se repiten y otras no. Es muy difícil analizarlo desde afuera si no estás adentro y ves las cosas que pasan. Algunos dicen que todo está inventado, pero siempre hay algo que podés usar para sorprender. Que quizás no sea algo medular o fundamental, pero que te ayuda a marcar alguna diferencia”.

Además tenés que leer:


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada