http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017
19:42

Está desde noviembre en Nueva York

Reutemann "está perfectamente bien" de salud

Foto: Archivo El Litoral / Guillermo Di Salvatore


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Está desde noviembre en Nueva York Reutemann "está perfectamente bien" de salud

Telam


El senador Carlos Reutemann "está perfectamente bien" de salud y va a retornar al país "a mitad de marzo" cuando reciba el alta médica en Nueva York, según informó hoy su hermano, Enrique Reutemann, quien brindó los primeros detalles que se conocen acerca de la salud del ex corredor tras ser intervenido quirúrgicamente en noviembre.


En diálogo con radio Universidad, el familiar no fue taxativo respecto al futuro político de Reutemann, un aliado de Cambiemos, aunque dio a entender que retomaría el trabajo legislativo. "Él va a venir a mitad de marzo y me dijo que todos los senadores nacionales le enviaron un mensaje de ’tranquilo, está bien’, lo apoyaron, el Senado se portó muy bien, que siga adelante con su tratamiento", señaló.


Además, aclaró que Reutemann no hizo ningún anuncio sobre el Senado, ámbito en el cual fue reemplazado en una de las vicepresidencias por el puntano Adolfo Rodríguez Saá (PJ). "Está perfectamente bien, se está recuperando día a día, los médicos dicen que todo está bien, que todo va bien. Le hicieron una operación de una obstrucción del hígado con la vesícula y le sacaron una porción del hígado, eso fue en los primeros días de noviembre, hace 115 días que está en Nueva York, está en un hotel, está chequeado, está haciendo la recuperación", contó.Enrique Reutemann dijo además que su hermano fue sometido a "una operación larga, de siete horas y media, lo operaron con una máquina con un láser moderno".


Añadió que habló a las 48 horas con él y que "estaba con una voz dolorida" y que a partir de allí se comunicaron "casi todos los días", lo que a su entender significa que "no tiene problemas". "(Fue) una operación larga y difícil", abundó, y al hablar de la recuperación y su permanencia en Estados Unidos consideró que "tiene que estar ahí, chequeado por los médicos, tampoco puede venir acá y después volver otra vez a Nueva York, tiene una estabilidad y cuando le den el alta, me dijo que a mitad de marzo estará acá en la Argentina".


Luego mencionó que al senador nacional "primero le hicieron una quimioterapia" y añadió que "también es largo (el proceso de recuperación) porque hay un problema con la alimentación, de estar bien controlado, ese es el tema, él no tiene ningún dolor".


Finalmente, contó que Reutemann "está caminando por las calles de Nueva York, ’ahora estoy caminando más’, me dice, porque hacía mucho frío, pero se estuvo moviendo por todos lados, va al sanatorio caminando, que está a 15 cuadras".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada