#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017
20:21

Tucumán

Fue a que le hagan una cesárea y terminó quemada

Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tucumán Fue a que le hagan una cesárea y terminó quemada

Telam


La Justicia investiga la responsabilidad del personal médico del hospital de la localidad tucumana de Concepción, en el caso protagonizado por una mujer que ingresó para someterse a una cesárea pero sufrió graves quemaduras y tuvo que ser derivada a otro centro asistencial para su recuperación, informaron hoy voceros judiciales.


Por orden del fiscal de Instrucción de la III a Nominación, Jorge Echaide, fue allanada la sala de Maternidad del hospital, donde se incautó documentación médica vinculada con una paciente que, a mediados de enero último sufrió graves quemaduras durante una cesárea.


La víctima es Laura Sánchez, quien sufrió importantes lesiones y fue derivada al Centro de Salud, de la capital provincial, donde permanece aún internada y bajo tratamiento especial a raíz de las quemarduras sufridas. Según trascendió, a la mujer le colocaron alcohol iodado donde se le practicó la operación y esa zona del cuerpo entró en combustión a causa de una chispa producida por un elemento quirúrgico eléctrico que utilizaba uno de los médicos. Si bien la mujer sufrió importantes quemaduras, el bebé que nació durante la operación no sufrió lesiones y está en buen estado.


Echaide lleva adelante la investigación del caso a partir de una denuncia que formuló un pariente de la víctima y ordenó el allanamiento en torno a la causa caratulada “lesiones y otros delitos”. “Se incautó la documentación vinculadas con la atención que se le brindó a la paciente y los procedimientos utilizados en la cirugía‘, explicó el fiscal, quien indicó que procura determinar ‘si en este hecho hubo negligencias y quienes son sus responsables?. 


Según Echaide, solicitó la historia clínica de la parturienta y ‘un informe actualizado sobre el estado de la víctima a fin de ver si ya se le puede tomar declaración”, según señala en declaraciones difundidas en el sitio web del diario La Gaceta.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada