http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017
21:08

Tras el supuesto positivo de hepatitis C

Barros espera el dictamen de Nevada

El promotor Osvaldo Rivero dijo este miércoles que espera que la Comisión Atlética del estado de Nevada se expida en forma oficial sobre la situación del púgil mendocino Jonathan Barros, quien en forma “errónea” dio ‘positivo de hepatitis C y no pudo combatir ante el galés Lee Selby, campeón pluma FIB, el 28 de enero pasado en Las Vegas.

Jonathan Barros. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras el supuesto positivo de hepatitis C Barros espera el dictamen de Nevada El promotor Osvaldo Rivero dijo este miércoles que espera que la Comisión Atlética del estado de Nevada se expida en forma oficial sobre la situación del púgil mendocino Jonathan Barros, quien en forma “errónea” dio ‘positivo de hepatitis C y no pudo combatir ante el galés Lee Selby, campeón pluma FIB, el 28 de enero pasado en Las Vegas. El promotor Osvaldo Rivero dijo este miércoles que espera que la Comisión Atlética del estado de Nevada se expida en forma oficial sobre la situación del púgil mendocino Jonathan Barros, quien en forma “errónea” dio ‘positivo de hepatitis C y no pudo combatir ante el galés Lee Selby, campeón pluma FIB, el 28 de enero pasado en Las Vegas.

Fuente: Télam


“Estamos esperando el dictamen oficial de la Comisión Atlética del estado de Nevada sobre el informe del análisis efectuado a Barros días antes del combate y que según ellos dio positivo de hepatitis C”, le comentó Rivero a Télam.


“Ni bien tengamos los informes oficiales de la Comisión, realizaremos las negociaciones pertinentes para fijar una nueva fecha y lugar del combate ante Selby”, señaló Rivero. En tanto el británico Selby, campeón pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), combatirá el 4 de marzo, sin exponer el título, ante el español Adoni Gago en el O2 Arena Millenium Dome de Londres, mientras espera que se concrete el pleito mandatorio ante el mendocino de Guaymallén.


“El Yoni” Barros iba a disputar el cinturón pluma de la FIB, ante Selby en el MGM Grand Arena de Las Vegas, pero el día anterior al choque cuando concurrió al pesaje oficial la Comisión Atlética de Nevada le informó al argentino que le resultó “positivo” de Hepatitis C, por lo cual no permitieron combatir.


Ante la gravedad del episodio, Rivero le realizó nuevos estudios al boxeador 24 horas después en los laboratorios de análisis clínicos Quest Diagnostics y, esa vez, determinaron que “no había infección por hepatitis C”. “El estudio que se llevó a cabo el sábado fue el PCR (en español: reacción en cadena de la polimerasa), realizado en sangre, es el más eficaz para determinar si existe el virus”, había informado Rivero, quien en esa oportunidad se mostró disgustado por la decisión de la Comisión Atlética.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada