http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.02.2017
22:47

Camerún

Boko Haram volvió a usar a un niño para inmolarse

La milicia islamista Boko Haram utilizó un niño de 11 años para atentar contra un pueblo camerunés, cercano a la frontera con Nigeria, en un nuevo ataque que dejó al menos un muerto, informaron este miércoles testigos a la prensa.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Camerún Boko Haram volvió a usar a un niño para inmolarse La milicia islamista Boko Haram utilizó un niño de 11 años para atentar contra un pueblo camerunés, cercano a la frontera con Nigeria, en un nuevo ataque que dejó al menos un muerto, informaron este miércoles testigos a la prensa. La milicia islamista Boko Haram utilizó un niño de 11 años para atentar contra un pueblo camerunés, cercano a la frontera con Nigeria, en un nuevo ataque que dejó al menos un muerto, informaron este miércoles testigos a la prensa.

Fuente: EFE

 


El atentado golpeó el martes un aislado pueblo de Wouro Dole, pero recién se informó este miércoles, lo difundió el gobernador de la región del Extremo Norte, Midjiyawa Bakari, citado por la agencia de noticias ANSA.


Como suele pasar en estas zonas alejadas y mal comunicadas del centro de África, las autoridades locales no ofrecieron muchos detalles sobre el ataque. Bakari simplemente informó a la prensa que un grupo de defensa local les advirtió que los islamistas avanzarían sobre el pueblo, pero no les dieron información concreta para evitarlo.


El bastión de Boko Haram, una milicia que busca instalar la ley islámica en Nigeria, está en el norte de ese territorio; sin embargo, hace un tiempo que se expandió a los países vecinos, que a su vez reaccionaron comenzando a colaborar con Abuya para frenar al grupo extremista.


Las Fuerzas Armadas de Benín, Camerún, Niger y Chad luchan junto a Abuya hace meses contra el grupo islamista dentro y fuera de Nigeria.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada