http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017 | Última actualización | 8:53
8:42

Tres novedades en las pantallas

Un Éxodo hacia la taquilla

Cinemark cumple en estrenar “Moisés y los diez mandamientos”, adaptación de la serie bíblica brasileña, con un final diferente. Llega también “Fragmentado”, lo nuevo de M. Night Shyamalan, con James McAvoy. Cine América suma intriga con “Contratiempo”, de Oriol Paulo, estelarizada por Mario Casas y Ana Wagener.

 

Los brasileños vuelven a contar los momentos más impactantes de la historia del profeta Moisés. Foto: Gentileza RecNov Studios



Tres novedades en las pantallas Un Éxodo hacia la taquilla Cinemark cumple en estrenar “Moisés y los diez mandamientos”, adaptación de la serie bíblica brasileña, con un final diferente. Llega también “Fragmentado”, lo nuevo de M. Night Shyamalan, con James McAvoy. Cine América suma intriga con “Contratiempo”, de Oriol Paulo, estelarizada por Mario Casas y Ana Wagener.   Cinemark cumple en estrenar “Moisés y los diez mandamientos”, adaptación de la serie bíblica brasileña, con un final diferente. Llega también “Fragmentado”, lo nuevo de M. Night Shyamalan, con James McAvoy. Cine América suma intriga con “Contratiempo”, de Oriol Paulo, estelarizada por Mario Casas y Ana Wagener.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La gran sensación de la semana es la elevación a la pantalla grande de Cinemark de “Moisés y los diez mandamientos” (“Os dez mandamentos”), montada con escenas de las dos temporadas de la serie que se emite por Telefe, contando los momentos más impactantes de la historia del profeta Moisés: sus días de infante en Egipto, el descubrimiento de sus verdaderos orígenes y, por supuesto, la impactante secuencia en la que guió al pueblo hebreo para cruzar las aguas abiertas del Mar Rojo. 

 

La versión cinematográfica es un resumen de la telenovela, grabada en el Desierto de Atacama, a la que se han agregado escenas inéditas y un final diferente al de la serie que, según los productores, genera un enlace más sólido con la continuación, “Josué y la Tierra Prometida”, que ya se está emitiendo en la Argentina. 

 

Con más de 11 millones de espectadores en Brasil, es el filme más exitoso de la historia fílmica de ese país. Estelarizan Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié, Petronio Gontijo, Denise Del Vecchio, Roger Gobeth, Tammy Di Calafiori, Juliana Didone y elenco. Dirigió Alexandre Avancini, sobre guión de Vivian de Oliveira; la música es de Daniel Figueiredo.

 

 

 

Personalidades

 

La segunda novedad es “Fragmentado” (“Split”), la nueva creación del controvertido maestro del supenso M. Night Shyamalan. Se trata de una secuela indirecta de “El protegido”, también dirigida por Shyamalan, ya que los hechos suceden en el mismo universo. 
Tres adolescentes, Claire (Haley Lu Richardson), Marcia (Jessica Sula) y Casey (Anya Taylor-Joy), son secuestradas por “Dennis”, una de las veintitrés personalidades presentes en la mente de Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), una víctima de abuso infantil diagnosticada con trastorno de identidad disociada.

 

La psiquiatra de Kevin, Dra. Karen Fletcher (Betty Buckley), busca un e-mail de la personalidad protectora de Kevin “Barry”, quien pide reunirse con ella. Kevin ha estado en tratamiento durante los últimos años, por lo cual aparentemente está totalmente estable.

 

Cada uno de sus personajes se sienta en diferentes sillas de una habitación esperando su turno “en la luz” mientras son controlados por “Barry”. Dos personalidades, “Dennis” y “Patricia”, se mantienen fuera de la luz. En el caso de Dennis, esto es porque le gusta ver chicas; desnudas además ambos tienen tendencias violentas y trastorno obsesivo compulsivo. La Dra. Fletcher, a través de sus estudios, ha llegado a una conclusión: que la gente como Kevin puede superar sus discapacidades moviendo a diferentes personalidades.

 

 

 

En crisis

 

Cine América se renueva con “Contratiempo”, escrita y dirigida por el español Oriol Paulo, con los protagónicos de Mario Casas, Ana Wagener, José Coronado y Bárbara Lennie.

 

Adrián Doria, un joven y exitoso empresario, despierta en la habitación de un hotel junto al cadáver de su amante. Acusado de asesinato, decide contratar los servicios de Virginia Goodman, la mejor preparadora de testigos del país. En el transcurso de una noche, asesora y cliente trabajarán para encontrar una duda razonable que lo libre de la cárcel. Pero la aparición de un nuevo testigo de cargo hace peligrar su estrategia, viéndose obligados a recomponer las piezas de un puzzle imposible con el tiempo en su contra.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada