http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017
9:15

Fin de semana largo

El Carnaval se vive en el Tríptico

La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida proponen construir máscaras, antifaces, zancos y estandartes. También traen artistas de lujo: Tuto Tul, Pim Pau y un gran cierre junto al fuego, de la mano del Emparche. 

 

Pim Pau es proyecto que nace del encuentro de artistas multifacéticos para crear material artístico-pedagógico para niños, en formato audiovisual.  Archivo El Litoral

+2

Foto:Archivo El Litoral
Pim Pau es proyecto que nace del encuentro de artistas multifacéticos para crear material artístico-pedagógico para niños, en formato audiovisual.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fin de semana largo El Carnaval se vive en el Tríptico La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida proponen construir máscaras, antifaces, zancos y estandartes. También traen artistas de lujo: Tuto Tul, Pim Pau y un gran cierre junto al fuego, de la mano del Emparche.    La Redonda, El Molino y La Esquina Encendida proponen construir máscaras, antifaces, zancos y estandartes. También traen artistas de lujo: Tuto Tul, Pim Pau y un gran cierre junto al fuego, de la mano del Emparche.   

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Los espacios que integran el Tríptico de La Imaginación (La Esquina Encendida; La Redonda, Arte y Vida Cotidiana; y El Molino, Fábrica Cultural), dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, celebrarán el carnaval este fin de semana largo con música, baile y rituales.

 

En los tres espacios, como viene sucediendo desde el primer fin de semana de febrero, se estarán construyendo los diferentes objetos para la celebración de esta festividad, que tendrá su cierre el martes en La Redonda, junto a Emparche Ensamble de Percusión. Máscaras, antifaces, zancos, estandartes y objetos decorativos, pueden ser intervenidos por los visitantes en cada uno de los espacios durante los cuatro días.

 

En cuanto a La programación de eventos, la grilla comenzará el sábado, con La actuación de Pim Pau en El Molino, a las 18. Tuto Tul, artista de clown y acróbata, se presentará en La Esquina Encendida el domingo a las 17, y en La Redonda el lunes, a las 18.
Finalmente, el cierre del carnaval tendrá lugar en La Redonda, el martes desde las 18.

 

 

Pim Pau

 

 

Pim Pau es proyecto que nace del encuentro de artistas multifacéticos para crear material artístico-pedagógico para niños, en formato audiovisual. El nombre del grupo se desprende del estribillo de una de sus canciones. Tomaron esas dos onomatopeyas “Pim” “Pau” como un concepto general que atraviesa su trabajo, donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo, instrumento.

 

Sus integrantes son Cássio Carvalho, de São Paulo, Brasil (compositor, docente, Bachiller en Comunicación Audiovisual y Música; Lucho Milocco, de Sastre, Santa Fe (músico, compositor, docente y coordinador pedagógico en Risas de La Tierra) y Eva Harvez, de Buenos Aires (bailarina, coreógrafa y profesora en Educación Primaria).

 

 

Tuto Tul

 

 

En Rosario, en 2005, José Guirado crea el clown Tuto Tul y le da origen a esta compañía de teatro. La vida poética de este quijote sin límites inventa historias simples que emocionan, exaltan y llegan al corazón de la gente. Fusión de la música y la acción, recursos estilísticos del teatro de objetos, mimo, Kung Fu y circo coloran y entretraman obras de teatro de calle, sala o cabaret. Tuto Tul imprime, en un círculo sin centro, un lenguaje universal cuyo horizonte se expande sin fronteras. Corea del Sur, Singapur, España, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Bélgica, Croacia, Portugal, Austria, Marruecos, Brasil y Argentina son los países que han recibido sus propuestas en estos años. Fueron premiados dos veces consecutivas, en 2012 y 2013, en Alemania, y han recibido el elogio y reconocimiento de la prensa en distintos países del mundo.

 

 

Emparche

 

 

El martes, día que finaliza el Carnaval, confluirán en La Redonda todas las producciones que se hayan realizado en los tres espacios, para darle forma a un gran ritual, donde el fuego será protagonista. El Emparche, ensamble conformado por 12 percusionistas, bajo la dirección de Jorge Mockert, que desde 2012 organiza los Jueves de Percusión en el Molino Marconetti, será el encargado de acompañar la ceremonia.

 

El acceso a todas las actividades es libre y gratuito.

 

 

El Dato

Para ir

La Esquina Encendida. Estanislao Zeballos y Facundo Zuviría. Sábados, domingos y feriados de 15 a 18.

El Molino, Fábrica Cultural. Bv. Pellegrini y Pedro Vittori. Sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

La Redonda, Arte y Vida Cotidiana. Salvador del Carril y Belgrano. Sábados, domingos y feriados de 15 a 20.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada