http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017 | Última actualización | 9:45
9:42

Torneo de Verano

Valió su eficacia

El Quillá aprovechó los momentos en los que fue superior y eso le alcanzó para vencer a Guadalupe. A segunda hora, Colón e Independiente de San José igualaron en un tanto.

Ganó y va por más. En un entretenido partido, El Quillá venció a Sportivo Guadalupe y es uno de los equipos que se quiere clasificar a instancias finales. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo de Verano Valió su eficacia El Quillá aprovechó los momentos en los que fue superior y eso le alcanzó para vencer a Guadalupe. A segunda hora, Colón e Independiente de San José igualaron en un tanto. El Quillá aprovechó los momentos en los que fue superior y eso le alcanzó para vencer a Guadalupe. A segunda hora, Colón e Independiente de San José igualaron en un tanto.

Juan Carlos Haberkon
jchaberkon@ellitoral.com

 

El Quillá ganó y se mantiene expectante en la tabla de posiciones de un lindo y apasionante torneo de verano que organiza junto a Ciclón Racing y que tiene en juego la Copa Diario El Litoral. Además, se le entregará el botín dorado al mejor jugador del torneo.


Los de Roteta, técnico experimentado si los hay, se vieron sorprendidos por el buen trabajo de Guadalupe en los minutos iniciales. Los visitantes se plantaron ante su rival y le ofrecieron despliegue y varias llegadas claras. Así fue que se armó un partido de ida y vuelta.


El “Tiburón” exageró con las pelotas aéreas buscando siempre a sus mejores exponentes en la línea de ataque y eso no hizo otra cosa que entorpecer el buen andar de Joaquín Chemes, Felizia y hasta el mismo Musetti. 


Guadalupe, siempre con juego a ras del piso, se movió con simpleza y fue por la apertura del marcador, algo que se le negó en todo momento por la falta de puntería de Piedrabuena, su abanderado, y la participación de Reynares. 


Cuando parecía que el primer tiempo se cerraba con el marcador en blanco, Musetti definió en el tumulto y El Quillá se llevaba al vestuario el primer festejo.


En el segundo tiempo, fue Guadalupe el que se mostró más agresivo y fue por el gol, algo que nunca llegó. 


Llegaron los cambios que permite el torneo de verano: juegan todos. 


El Quillá se fue en busca de otro tanto aprovechando algunos blancos en el fondo producto de la búsqueda de Guadalupe. Así, a los 10 minutos Núñez anotó el segundo y a los 33, Singer, de gran entrega, puso el tercero y definitivo para los de Roteta.


Partido intenso


Colón puso primera en la etapa inicial e Independiente igualó las acciones en el segundo período.


Los primeros cuarenta minutos fueron de ida y vuelta y, si bien las más claras fueron para los de Colonia San José, el sabalero tuvo algunas aproximaciones. 


El conjunto de Juan De Olivera tuvo la iniciativa en el juego y el rojinegro se paró de contragolpe.


Corría el minuto 35 cuando un jugador sabalero cayó en el área rival e Ibarra pitó penal. Chancalay, mediante la pena máxima, puso en ventaja a Colón.


En el complemento, los dirigidos por Pablo Bonaveri fueron mínimamente superiores en el juego. Malograron chances para ampliar el marcador, más allá de que Independiente tuvo sus situaciones.


A los 26, Pereyra tuvo la ocasión de empatar el cotejo desde los doce pasos; sin embargo, el arquero Hass contuvo el disparo del “9”.


La igualdad llegó cuatro minutos después por medio de Salinas. El “15”, llegado desde el banco, definió desde el vértice izquierdo del área al primer palo y dejó sin chances al portero de Colón.


El sabalero tuvo la última del partido: Miguel cabeceó en el segundo palo la pelota proveniente de un tiro libre por izquierda, pero el juez de línea cobró un dudoso offside y anuló lo que hubiera significado el 2 a 1 para el rojinegro.


De esta manera, Colón se llevó un punto que sabe a poco, mientras que Independiente rescató un empate valioso.

 

Lo que viene

 

La próxima fecha se jugará el viernes y la programación será la siguiente: a las 20, Santa Rosa de Lima-La Salle, y a las 22, Newell’s-Ateneo.

 

El Quillá    3

Guadalupe    0

El Quillá: Reynares; Boz, Chichizola, Toresani, Ingino, Mácoli, Felizia, Juan Chemes, Joaquín Chemes, Musetti y Núñez. DT: Carlos Roteta. Suplentes: Quiniones, Mayoraz, Lerman, Somaglia, Carosso, Singer y Culler.
Guadalupe: Ramos; Alvira, Núñez, Espinosa, Busi, Britos, Gómez, Martorino, Piedrabuena, Verón y Alcaraz. DT: Oscar Escher. Suplentes: Rosso, Vázquez, Ferreira, Poyol, Lezcano, Cabrera y Silva.
Goles: en el primer tiempo, a los 40 min. Musetti (EQ); en el segundo tiempo, a los 10 min. Núñez (EQ) y a los 33 min. Singer (EQ).
Cancha: Ciclón Racing (muy buena).
Árbitro: Jonatan Córdoba.

 

Colón    1
Independiente CSJ    1

Colón: Hass; Garcé, Martínez, Verón, Giovanini, Molina, Maubern; Blanc, Rostand, Chancalay y Diego González. DT: Pablo Bonaveri. Suplentes: Regginelli, Miguel, Quiroz, Boasso, Nehmías Gonzáles, Saravia y Galván.
Independiente: Ambort; Gonzalo Gaydou, Bonalume, Gariboldi, Catania, Díaz, Ingino, Alexis Ferreyra, Pereyra, Gutiérrez y Lucas Gaydou. DT: Juan De Olivera. Suplentes: Dalino; Domínguez, Aranda, Salinas, Jara, Gervasoni y Javier Ferreyra.
Goles:    en el primer tiempo, 36 min. Chancalay (C), de penal; en el segundo tiempo, a los 30 min. Salinas (ICSJ).
Árbitro: Gabriel Ibarra.
Cancha: Ciclón Racing.
Cobertura: Maximiliano Ballerio (Radio Comunitaria Activa 93.1).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada