http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017
11:24

Presuntos cobros ilegales

Expertos del Banco Central revisarán las transferencias del titular de la AFI

El juez Canicoba Corral busca aclarar qué significa lo informado en cuatro extractos de transferencias aportados a la Justicia por el periodista Hugo Alconada Mon.

Foto: DyN



Presuntos cobros ilegales Expertos del Banco Central revisarán las transferencias del titular de la AFI El juez Canicoba Corral busca aclarar qué significa lo informado en cuatro extractos de transferencias aportados a la Justicia por el periodista Hugo Alconada Mon. El juez Canicoba Corral busca aclarar qué significa lo informado en cuatro extractos de transferencias aportados a la Justicia por el periodista Hugo Alconada Mon.

 

El Litoral

Telam

 

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral ordenó hoy que expertos del Banco Central (BCRA) revisen las constancias de transferencias bancarias recibidas por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para aclarar "a qué refieren" los términos "indicados en su status", en la causa que investiga al funcionario en relación al escándalo del "Lava Jato" en Brasil.

 

El magistrado envió un oficio al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, para que nombre a los expertos que revisarán constancias de transferencias a una cuenta en Suiza de Arribas hechas por un implicado en el escándalo de la constructora Odebrecht, en Brasil, explicaron fuentes judiciales.

 

Canicoba Corral busca aclarar qué significa lo informado en cuatro extractos de transferencias aportados a la Justicia por el periodista Hugo Alconada Mon, al declarar como testigo en la causa.

 

Alconada Mon fue el autor del artículo publicado por el diario La Nación que dio cuenta de las transferencias por unos 600.000 dólares que habría recibido Arribas en su cuenta suiza por parte de Odebrecht desde un banco de Hong Kong con escala en un banco de Nueva York.

 

En cuatro de los extractos está la palabra "complete" y en otro "processed", por lo que el juez quiere que se explique el significado de cada término en cuanto a si el dinero tuvo que haber sido depositado en la cuenta del ahora funcionario.

 

Para ello, el magistrado dio cinco días de plazo al Banco Central para que envíe a los expertos a declarar como testigos y detallar lo que se pide.

 

Según la denuncia presentada por la diputada Elisa Carrió a raíz de la publicación periodística, un supuesto "arrepentido" en Brasil, Leonardo Meirelles, aludió a estas transferencias en sus declaraciones judiciales, por lo cual el magistrado ya envió un exhorto reclamándolas.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada