http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017 | Última actualización | 15:40
15:20

Pasaron a cuarto intermedio

Paritaria Central: el jueves el gobierno haría un ofrecimiento

En el segundo encuentro con los gremios estatales se oficializó la propuesta de la “cláusula gatillo”.

Foto: Gentileza



Pasaron a cuarto intermedio Paritaria Central: el jueves el gobierno haría un ofrecimiento En el segundo encuentro con los gremios estatales se oficializó la propuesta de la “cláusula gatillo”. En el segundo encuentro con los gremios estatales se oficializó la propuesta de la “cláusula gatillo”.

Secretaría de Comunicación Social

Prensa ATE
Prensa UPCN


Se realizó este jueves el segundo encuentro de la Paritaria Central en la que el gobierno provincial presentó a los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) la propuesta de que se incorpore una cláusula que establezca un mecanismo para la actualización del salario de los trabajadores del Estado, según la evolución de los datos de la inflación.


Asimismo, durante el encuentro se abordaron diferentes temáticas relacionadas con la calidad laboral de los empleados estatales.


La propuesta fue presentada por el ministro de Gobierno y Reforma el Estado, Pablo Farías, a los representantes de UPCN, encabezados por Jorge Molina, y ATE, conducidos por Jorge Hoffmann, junto a otros dirigentes de ambas entidades. Las partes acordaron volver a reunirse el próximo jueves 2 de marzo.

 


Tras la reunión, realizada en el Ministerio de Gobierno y Reforma del estado, en Casa de Gobierno, Hoffmann expresó que “el Gobierno formalizó la propuesta de incorporar a la negociación una cláusula gatillo. Es decir que, al acuerdo salarial al que arribemos no esté por debajo de la inflación del año, de manera que tengamos la tranquilidad de que si la inflación se dispara o aumenta más de lo previsto, haya de manera automática una recomposición salarial para los trabajadores”.


Asimismo, el secretario general de ATE insistió: ”Nosotros pretendemos negociar algunos puntos más para recuperar lo que hemos perdido el año pasado. El gobierno se comprometió a brindarnos una propuesta concreta la semana próxima”.


En el mismo sentido se manifestó Jorge Molina, quien comentó que ‘el gobierno nos anticipó la iniciativa de establecer como concepto de la política salarial la cláusula gatillo, que significa la actualización de los haberes por el índice de inflación”, e hizo mención a que desde el Ejecutivo se comprometieron a que “la semana que viene harán una presentación concreta que esperamos que sea suficiente‘.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada