http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017
15:54

Horacio Darrás, vicepresidente sabalero

"En lo de Alario, Colón es un convidado de piedra a la fiesta"

“La negociación se hizo a favor de River, pero entiendo a quienes la hicieron porque era un momento en el que Colón estaba mal y cercano a la quiebra”, dijo el dirigente, respecto del tema del momento en el fútbol argentino. Habló también de Poblete y del futuro de Conti.

Horacio Darrás, en compañía de sus pares de la cúpula sabalera: José Vignatti, José Alonso y Patricio Fleming. A propósito del presidente sabalero, permanece en Capital Federal y trata de cerrar la incorporación de Vera. Foto: Manuel Fabatía



Horacio Darrás, vicepresidente sabalero "En lo de Alario, Colón es un convidado de piedra a la fiesta" “La negociación se hizo a favor de River, pero entiendo a quienes la hicieron porque era un momento en el que Colón estaba mal y cercano a la quiebra”, dijo. “La negociación se hizo a favor de River, pero entiendo a quienes la hicieron porque era un momento en el que Colón estaba mal y cercano a la quiebra”, dijo el dirigente, respecto del tema del momento en el fútbol argentino. Habló también de Poblete y del futuro de Conti.

Enrique Cruz (h)


El vicepresidente de Colón, Horacio Darrás, habló de varios temas con El Litoral y dejó interesantes conceptos:


* El partido con Boca: “Una empresa privada nos hizo llegar la inquietud de posicionarse en Santa Fe con un partido de esta naturaleza. Nosotros prestamos las instalaciones y las boleterías para la venta de entradas, alquilamos el estadio y ponemos el equipo. Si al partido lo organizaba Colón, obviamente que el socio no iba a pagar e iba a ingresar gratis, tal cual es nuestra política. Logramos que el precio de la popular para la gente de Colón sea más bajo de lo que se había estipulado inicialmente”.


* La posibilidad de que venga Vera: “Nosotros siempre tuvimos buena relación con él. Si hubo algún enojo, no fue de Vera con nosotros sino de Vera con Independiente, porque su nombre había sido mencionado en varios clubes, no sólo en Colón. Lo está manejando Vignatti y lo tiene bajo siete llaves”.


* El interés por Gigliotti: “Existió, pero cuando se entraron a barajar cifras, resultó imposible. No se olviden que Colón está en un salvataje deportivo”.


* Algún otro refuerzo: “Veremos en las últimas horas si se puede hacer algo más. El fútbol argentino está falto de recursos, Colón no está ajeno a esa situación y somos conscientes de que estamos en deuda con el socio. Por ejemplo, el estadio ha sufrido un deterioro en el sector de las plateas altas del norte y quisiéramos arreglar de inmediato eso, pero hoy no recibimos un solo peso de la televisión y tenemos que ingeniarnos, por ejemplo con estos partidos amistosos, para recaudar algo”.


* El caso Alario: “Colón es un partenaire o convidado de piedra a una fiesta que no le corresponde. La negociación se hizo a favor de River. Colón tiene el 40 por ciento de los derechos económicos y sobre ese 40 por ciento no tiene voz ni voto. Si fuese él, si fuese Alario, yo me iría. Uno nunca sabe lo que puede pasar en el futuro y la realidad es hoy. En el momento en que se hizo el pase, Colón estaba muchísimo peor que hoy, con un salvataje que si no entraba, posiblemente el club iba a la quiebra. Si me preguntás a mí, hubiese puesto una cláusula que le permita a Colón participar en la negociación futura”.


* El contrato de Poblete: “Hablé muchísimo con Gerónimo, le hicimos una propuesta interesantísima, casi inalcanzable para lo que es Colón. Demandamos un dinero importantísimo para que Poblete se quede un año más. Los días pasan y sería una picardía que ‘Pompi’ no lo entienda y quede libre cuando finalice su contrato en junio”.


* El futuro de Conti: “Conti jamás estuvo en la negociación de Vera como en algún momento trascendió. Es un jugador que es deseado por muchos clubes de Argentina y también de afuera. Es una de las figuras de Colón en todos los partidos y no hay muchos centrales en este país de la calidad de Conti”.


* La Copa Santa Fe: “El gobierno tiene intenciones de organizarla, pero todavía no nos sentamos a negociar”.


* El conflicto con Montero: “Hasta ahora, fueron todas preliminares. Son cosas que pasan en el fútbol argentino, porque si fuese al revés, tendríamos la obligación de pagarle hasta el último día. Lamentablemente, todo conspira en este momento contra los clubes. Pasan cosas como ésta de Montero, que pone a Colón en una situación de injusticia. Si echábamos a Montero, seguramente nos iba a reclamar el cumplimiento de todo contrato, pero Montero se fue y parece que Colón no debería mover un dedo para defender sus intereses, cosa que obviamente haremos porque para eso nos eligieron los socios, para que defendamos los intereses del club. Y como si esto fuera poco, la casa madre, la AFA, en un estado de acefalía. Es el fútbol que nos toca vivir hoy”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Sabalera
    Lo más visto en
Ahora En Portada