http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017
16:21

El sábado a las 12.15 ante Southern Kings

Jaguares confirmados para el debut de su segunda temporada en Super Rugby

Agustín Creevy seguirá como capitán del equipo. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El sábado a las 12.15 ante Southern Kings Jaguares confirmados para el debut de su segunda temporada en Super Rugby

Fuente: Prensa Jaguares


El Head Coach de Jaguares, Raúl Pérez, confirmó el quince inicial para el debut del sábado a las 12:15, ante Southern Kings, por el torneo Super Rugby. Entre las principales novedades se destaca la inclusión del apertura Joaquín Díaz Bonilla, quien será el único debutante dentro de la franquicia argentina. Por su parte, en caso de ingresar, Cristian Bartoloni también sumará su primer partido.

 


Tras la jornada de descanso, el plantel volvió hoy a las prácticas en el Framesby Hoerskool y se entrenó con el equipo confirmado para el debut. Capitaneados por Agustín Creevy, los jugadores realizaron las secuencias del plan de juego y trabajaron las formaciones fijas y los códigos de ataque. A su vez, al final del entrenamiento, los backs ejercitaron las destrezas individuales por puestos.


En relación a la designación de la formación, el entrenador Raúl Pérez sostuvo: “Pensamos que estos 23 jugadores son los que más se adaptan para el rival que vamos a tener el sábado y por supuesto que han construido el mérito para tener esta oportunidad. Ante el inicio de un nuevo torneo, la adrenalina nos llega a todos, como así también la esperanza para tener un buen rendimiento.”


A su vez, el entrenador resaltó que: “Las metas nuestras pasan por cada partido y el gran objetivo pasa por mejorar el rendimiento. Esperamos poder cristalizar en el partido todo lo que se entrenó en la semana y creemos que llegamos bien preparados a este debut.”


Pensando en el debut y la expectativa que eso genera, “Aspirina” señaló que: “Tenemos buenas expectativas y sabemos que vamos a tener que corregir algunos detalles, tras el primer partido, pero creo que hicimos una muy buena pretemporada y llegamos muy bien.”


>>> JAGUARES

1- Lucas Noguera
2- Agustín Creevy (C)
3- Felipe Arregui
4- Guido Petti
5- Matías Alemanno
6- Tomás Lezana
7- Pablo Matera
8- Leonadro Senatore
9- Gonzalo Bertranou
10- Joaquín Díaz Bonilla
11- Santiago Cordero
12- Jerónimo De la Fuente
13- Matías Moroni
14- Matías Orlando
15- Joaquín Tuculet
DT: Raúl Pérez


Suplentes

16- Julián Montoya
17- Santiago García Botta
18- Cristian Bartoloni
19- Marcos Kremer
20- Rodrigo Baez
21- Felipe Ezcurra
22- Santiago González Iglesias
23- Ramiro Moyano


>>> SOUTHERN KINGS

1- Schalk Ferreira (capitán)
2- Michael Willemse
3- Ross Geldenhuys
4- Irne Herbst
5- Mzwanele Zito
6- Andisa Ntsila
7- Stefan Willemse
8- Ruaan Lerm
9- Louis Schreuder
10- Lionel Cronje
11- Malcolm Jaer
12- Waylon Murray
13- Berton Klaasen
14- Makazole Mapimpi
15- Chrysander Botha
DT: Deon Davids


Suplentes

16- Martin Bezuidenhout
17- Schalk van der Merwe
18- Chris Heiberg
19- Tyler Paul
20- Chris Cloete
21- Rudi van Rooyen
22- Masixole Banda
23- Luzuko Vulindlu.


>>> DATOS A TENER EN CUENTA

> Jugaron dos partidos en el 2016. En Port Elizabeth ganaron por la 14ª fecha los Southern Kings, 29-22, y en Vélez fue goleada de Jaguares, 73-27 en la 10ª jornada.
> Jaguares finalizó 12º en la tabla general con 4 triunfos y 11 derrotas. Los éxitos argentinos fueron ante Cheetahs, Kings, Bulls y Lions.
> La mayor cantidad de tries se logró ante Kings en Vélez (11 conquistas). En total el elenco de Raúl Pérez consiguió 44 en el certamen.
> Nicolás Sánchez fue el goleador del equipo, con 142 tantos terminó en el 7º lugar del de los scorers del Súper Rugby- mientras que Martín Landajo y Agustín Creevy fueron los try-men, con 6 tries cada uno.
> Ante Kings, en Buenos Aires se registraron los récords argentinos del año pasado. Sánchez, con 23 puntos, fue el jugador que más tantos anotó en un partido (1 try y 9 conversiones), y Leonardo Senatore el único que marcó un hat-trick en el certamen.
> Los Kings ganaron sólo dos partidos en 2016. Uno fue ante Jaguares y el otro frente a Sunwolves.
> Jaguares sufrió ocho amarillas y dos rojas en el 2016. Las dos expulsiones fueron en el recordado primer tiempo del Nelson Mandela Bay Lavanini y Herrera- en la derrota ante los Kings.
> El único triunfo de los Jaguares de visitantes en el Super Rugby 2016 fue justamente en el debut. En aquella ocasión el rival fue Cheetahs y el resultado fue 34-33.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada