http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.02.2017
20:36

Según el ministro de Agroindustria,. Ricardo Buryaile

Sancor debe "dejarse ayudar" y encarar "un proceso de reestructuración"

Foto: Twitter


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Según el ministro de Agroindustria,. Ricardo Buryaile Sancor debe "dejarse ayudar" y encarar "un proceso de reestructuración"

DyN


El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, consideró hoy que la empresa Sancor debe "dejarse ayudar" y encarar "un proceso de reestructuración", atento a que durante el 2017 el sector lácteo registrará "un repunte de producción" que permitirá "mejorar la situación" de los tambos. 


Así lo indicó en conferencia de prensa el funcionario, donde confirmó un crédito oficial de 250 millones de pesos durante el 2016 a la cooperativa láctea instalada en Santa Fe y Córdoba, que la firma "ya devolvió", y otro monto de 250 millones entregados "para tratar de ayudar y auxiliar a la compañía". 


"Creemos que la empresa tiene que tener un proceso de reestructuración. Por su situación vendió activos por más de $ 100 millones y estamos dispuestos a ayudar, siempre y cuando se dejen ayudar, y esto es a través de una reconversión", indicó Buryaile. "No nos negamos a nada pero lo primero es saber por qué año tras año tenemos esta crisis y esto antes de abrir cualquier ventana", manifestó. 


Respecto a la situación actual de la lechería, el titular de Agroindustria manifestó que "ha caído el nivel de producción en las peores circunstancias climáticas: lo que vemos es que este año se dará un repunte de la producción láctea y una mejora en la situación de la producción". 


El funcionario criticó lo actuado por la industria y la administración de Cristina Fernández: "cuando el precio de referencia de 5.000 dólares de la leche en polvo durante el kirchnerismo, el productor cobró 2.500 por cada tonelada, porque se iba a hacer un fondo anticíclico, pero los momentos malos llegaron y este fondo no estuvo". 


Buryaile refirió que el valor a fines del 2015 era de 1.900 dólares para la tonelada de leche en polvo y el tambo recibía $ 2,2 por su materia prima, mientras que hoy recibe en promedio $ 4,5 por litro, la leche en polvo se paga 3.900 dólares y las exportaciones a Brasil treparon de un piso de 2.000 a 4.700 toneladas mensuales.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Economía
Lo más visto
Ahora En Portada