http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.02.2017
22:35

Recibió al canciller Riyad al Maliki

Maduro ratifica apoyo a causa palestina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes en Caracas con el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al Maliki, a quien ratificó su apoyo a la causa palestina.

Foto: Agencia EFE



Recibió al canciller Riyad al Maliki Maduro ratifica apoyo a causa palestina El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes en Caracas con el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al Maliki, a quien ratificó su apoyo a la causa palestina. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este viernes en Caracas con el ministro de Exteriores de la Autoridad Nacional Palestina, Riyad al Maliki, a quien ratificó su apoyo a la causa palestina.

Fuente: Dpa.


“He ratificado todo el apoyo a la causa Palestina para su independencia y libertad como Estado. La causa palestina es un clamor mundial, es una gran causa pendiente”, señaló.


Maduro dijo que impulsará a través del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) un diálogo de civilizaciones por la paz, para que “cesen las amenazas de intervencionismo al pueblo palestino”. Contó que discutió con el visitante una hoja de ruta que contempla acciones desde las Cancillerías y Gobiernos de los 120 países miembros del Mnoal. Y agregó que levantará la bandera palestina en todo el mundo, pero en especial en la sede de la ONU, en Nueva York.


“El derecho de Palestina a tener un Estado, territorio e independencia es una causa del mundo, es un clamor mundial, de punta a punta en nuestra América, Europa, Asia, Africa”, afirmó.


Indicó que por ello el Mnoal tiene este tema como punto central de la acción de los próximos años, sin olvidar el flujo migratorio del norte de África y del Oriente Medio hacia Europa, agudizado por los graves conflictos bélicos, las luchas de poder y las exclusiones sociales, según dijo.


Maliki informó que el presidente Mahmud Abbas envió una carta a Maduro en la que agradeció el “papel valiente” de las iniciativas a favor de la “causa palestina” impulsadas desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).


En la reunión, en la casa de Gobierno de Miraflores, Maduro anunció un proyecto conjunto con la Autoridad Nacional Palestina para la instalación de tres plantas en el país para la fabricación de medicamentos, con una inversión de 220 millones de dólares.


Dijo que la inversión busca “desarrollar” la industria farmacéutica en el país y contrarrestar los efectos de la llamada “guerra económica”, que atribuye a empresarios acaparadores. “Las plantas vienen a fortalecer la capacidad soberana de nuestro país para resolver este asunto tan delicado y que ha sido afectado por la guerra económica y toda la guerra internacional contra nuestro país”, señaló.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada