http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.02.2017 | Última actualización | 10:15
10:09

Este sábado desde las 22

Gran expectativa por la última noche de corsos en Vera

Vera, el carnaval de Santa Fe, se apresta a vivir el último fin de semana de la edición 2017. El evento más convocante en su tipo en el norte provincial recibirá este sábado la visita del gobernador Miguel Lifschitz. Desfilarán las consagradas 4 comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Verasamba  y la agrupación musical Unidos del Samba.

 Agencia Reconquista

+2

Foto:Agencia Reconquista



Este sábado desde las 22 Gran expectativa por la última noche de corsos en Vera Vera, el carnaval de Santa Fe, se apresta a vivir el último fin de semana de la edición 2017. El evento más convocante en su tipo en el norte provincial recibirá este sábado la visita del gobernador Miguel Lifschitz. Desfilarán las consagradas 4 comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Verasamba  y la agrupación musical Unidos del Samba. Vera, el carnaval de Santa Fe, se apresta a vivir el último fin de semana de la edición 2017. El evento más convocante en su tipo en el norte provincial recibirá este sábado la visita del gobernador Miguel Lifschitz. Desfilarán las consagradas 4 comparsas locales: Ferrumbá, Bambita, Paraverá, Verasamba  y la agrupación musical Unidos del Samba.

Gustavo Capeletti
gcapeletti@ellitoral.com 

 


La expectativa y la adrenalina crecen por igual y a ritmo sostenido por estas horas en la capital del carnaval provincial. En todo Vera se escuchan redoblantes percusionados con brío por decenas músicos de las escuadras que practican para el cierre de los corsos, y que sin dudas alientan el espíritu de fiesta, como en cada febrero desde hace décadas.

 

El mítico corsódromo de calle San Martín luce a pleno, iluminado y pintado especialmente, y espera que miles y miles de personas colmen sus pasarelas laterales, tan cercanas al paso de las comparsas que el show se vuelve único, en una unión entre artistas y público que no conoce igual en ningún otro lado.

 

"Y las palmas, mueva mueva, así así, arriba todo el mundo", serán las voces que despertarán desde la locución central el frenesí de la gente, el aliento de innumerables aplausos que lograrán que cada pasista, cada batucada y cada comparsero entreguen lo mejor de sí y bailen hasta la extenuación.

 

Glamour, brillo, ritmos, rebobles, rostros soñados y cuerpos encendidos, carrozas magníficas, música en vivo, históricos referentes del carnaval junto a nuevas generaciones, todo eso conjuga el carnaval en Vera.

 

Y más: el espectáculo también se ubica en la popular, con las hinchadas de cada comparsa alentando sin parar, con los puestos choripanes que son un clásico, y con bares que sacan todas sus mesas a la calle y proponen degustar la gastronomía local en primera fila.

 

Miguel Lifschitz, el primer mandatario santafesino, presenciará en el sector oficial la noche de cierre del sábado (el domingo se realizará un gala gratuita), junto a las autoridades locales. Es la segunda vez que el gobernador, en calidad de tal, será de la partida. Su llegada habla de la relevancia social y cultural del evento que, vale decirlo, convoca a numerosas familias de la región y de provincias vecinas.

 

Comparsas

 

Ferrumbá

 

La escuadra con más de 120 integrante recorrela historia de la Cuba nocturna bajo el título “Tropicana Havana Club”, en homenaje al histórico club cubano.

 

Según sus hacedores, es un estilo Lido de París en Francia, con la diferencia que éste es en Cuba y con latinos, con las mujeres más lindas, donde se hicieron conocidos cantantes como Celia Cruz y Marc Anthony por ejemplo, convirtiéndose el club en un lugar de renombre mundial. El tema se basa así en Cuba y todo lo que nutre a Tropicana.

 

La embajadora es Agustina Farah, la bastonera, Rocío Barreto y la reina, Milagros Pighín. Este año la batucada se muestra  ensamblada con la banda en vivo, con más de 40 miembros en la escuela de samba.
Bambita

 

A 30 años de su creación, la comparsa, entre colores y música, hace vibrar a los miles de espectadores que aprecian la historia de la capital mundial del Carnaval, Rio de Janeiro, presentando “Cidade Maravilhosa”, en un recorrido desde aquellos conquistadores, hasta finalizar con su afamada batucada.

 

Sus tres carrozas surcan el corsódromo callejero, una representando la Floresta Brasileña, otra Brasil Colonia, y la última, el Pueblo y el Carnaval. La bastonera de apertura fue María José Márquez como chamán guaraní, junto a un gran ballet; la embajadora fue Claudia Sabatía como naturaleza nativa; la reina del carnaval Florencia Peña, y la pasista, representando la garota brasileña, es la electrizante Alejandrina Pimentel, bautizada por la popular como la Novia del Rey Momo.

 

Paraverá

 

La temática de Paraverá es “Dulce Energía” que cuenta la historia del azúcar: cómo una caña se transforma en un cristal que luego consumimos. La comparsa abre así de la mano de Pamela Sangari, quien representa justamente el azúcar.

 

La apertura es una leyenda americana, que habla de unos pescadores que encontraban siempre una caña en las redes, la tiraban, y ésta volvía a aparecer; hasta que la plantaron, y de allí nació una mujer y la humanidad.

 

Verasamba

 

Esta comparsa creada para esta edición presenta los “Pecados Originales”, una propuesta que recorre aquellos temas tabú para muchos.

 

Muestra toda la fantasía de lo que genera el tema del pecado, así como los personajes que a lo largo de la historia estuvieron involucrados en el tema del pecado original. La temática del Edén, el demonio de la tentación, la fruta prohibida, la serpiente, Eva, la salvación que es el cielo, pero también el infierno donde según la religión van todos los pecadores, los ángeles, los siete pecados capitales.

 

Unidos del Samba

 

La agrupación musical Unidos del Samba, integrada por grupo de jóvenes con la sangre ferviente de aquellos que aman el carnaval, va creciendo año tras año a fuerza de innovación y calidad interpretativa. Músicos y pasistas ya se ganaron un lugar en la consideración popular.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada