http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.02.2017 | Última actualización | 10:31
10:29

Balance de la visita a España

Macri: "Constatamos una apertura total de puertas"

El presidente aseguró que su visita a España fue "histórica" para la relación bilateral. El mandatario espera alcanzar un "acuerdo político" antes del final de este año para potenciar las inversiones. 

Foto: DyN



Balance de la visita a España Macri: "Constatamos una apertura total de puertas" El presidente aseguró que su visita a España fue "histórica" para la relación bilateral. El mandatario espera alcanzar un "acuerdo político" antes del final de este año para potenciar las inversiones.  El presidente aseguró que su visita a España fue "histórica" para la relación bilateral. El mandatario espera alcanzar un "acuerdo político" antes del final de este año para potenciar las inversiones. 

El Litoral

Télam

 

El presidente Mauricio Macri aseguró este sábado que su visita a España fue "histórica" para la relación bilateral y que pudo constatar una "apertura total de puertas" en todos los niveles, al hacer un balance general del viaje ante periodistas argentinos, a horas de emprender su regreso al país.

 

"Creo que fue una visita histórica, no se había visto una recepción así en años", afirmó Macri, visiblemente satisfecho del trato que le brindaron las autoridades españolas y el empresariado local durante la última semana. 

 

"Esto tiene que ver con que celebran la vuelta de Argentina al mundo y las reformas", apuntó. 

 

El mandatario argentino remarcó que existe un "enorme interés de España en Argentina en todos los niveles". Y que, tras las diferencias que hubo con España en el tramo final del gobierno kirchnerista, lo más importante que se lleva del viaje es la "constatación de que existe una apertura total de puertas". 

 

Por otro lado, el mandatario celebró que haya una gran coincidencia con España en "acelerar" el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea". 

 

En ese sentido, dijo que espera alcanzar un "acuerdo político" antes del final de este año para potenciar las inversiones. 

 

No obstante, Macri confía en que las inversiones llegarán antes, puesto que tienen su propio ritmo: "Las inversiones van a llegar en la medida que se va consolidando la confianza, y (los empresarios) saben que va en serio". "Eso tiene un efecto exponencial", subrayó. 

 

Macri se despide de España con una visita al nuevo estadio del Atlético de Madrid, y con encuentros privados con el ex presidente español, el conservador José María Aznar, y el presidente regional de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo. 

 

El presidente y la delegación oficial regresarán a Buenos Aires en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que parte a las 19.20 hora local (15.20 de Argentina) del aeropuerto de Madrid. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Nacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada