http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.02.2017
10:59

ESTE DOMINGO

Discos, diseño y cine en el Mercado

“La oveja Shaun” se proyectará a partir de las 19.30, en el marco del ciclo de cine infantil El Globo Rojo. Foto: Gentileza producción



ESTE DOMINGO Discos, diseño y cine en el Mercado

El espacio cultural del Mercado Progreso (Balcarce 1635) invita este domingo a disfrutar de dos propuestas de cine y de diseño. Todas las actividades serán con entrada libre y gratuita. Desde las 18 y hasta las 21, podrá recorrerse una nueva edición de la Feria Diseña Santa Fe organizada por el Municipio donde se reúnen producciones locales innovadoras; junto a la Feria de Discos del Mercado de la Música, donde se podrán adquirir producciones fonográficas de la región.

 

Diseña Santa Fe reúne, a partir del proyecto impulsado por la Municipalidad, las producciones de creadores locales en los rubros indumentaria, gráfica aplicada, juegos, objetos y accesorios. Para conocer más acerca de estos emprendimientos, se sugiere consultar la tienda virtual www.santafeciudad.gov.ar/blogs/disena.

 

“La oveja Shaun”

 

A las 19.30 se concretará la última proyección del ciclo de Cine infantil “El Globo Rojo”, y el film elegido es “La oveja Shaun” de Richard Goleszowski y Mark Burton. La programación, organizada por el Taller de Cine para niños “El Globo Rojo” y el municipio, no se suspende en caso de condiciones climáticas inestables sino que se realiza en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en la planta alta del Mercado.

 

El filme cuenta la historia de Shaun, una inteligente oveja que disfruta de la vida junto a sus compañeras de rebaño en la granja Mossy Bottom, donde un amable granjero y Bitzer, un perro algo despistado, cuidan de ellas. Sin embargo, la vida en el campo se vuelve muy monótona para Shaun, que idea un ingenioso plan para tomarse un día libre. Cuando la escapada sale mal, y el granjero tiene que pagar las consecuencias, Shaun y el resto de ovejas tendrán que vivir toda una aventura en la ciudad para rescatar a su pastor.

 

El film es una producción de la factoría Aardman, cuyas producciones, entre las que se encuentran “Wallace and Gromit: La maldición de las verduras” y “Ratónpolis”, atesoran cuatro premios Oscar. Siguiendo la línea habitual de las películas de este estudio, los directores debutantes Mark Burton y Richard Starzak proponen un film lleno de aventuras, diversión y humor visual rodado en stop motion en el que han participado 20 animadores y 30 modelistas. Adaptación de la serie de televisión homónima, esta cinta está protagonizada por ovejas y personajes que no hablan, lo que convierte al film en una especie de comedia de cine mudo. Para adaptar esta exitosa serie, cuyos capítulos de siete minutos se ven en más de 170 países, el equipo se inspiró en comedias mudas clásicas, así como en exponentes más contemporáneos como “Wall-E: batallón de limpieza” o las películas protagonizadas por Mr. Bean.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada