http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.02.2017 | Última actualización | 17:51
17:49

Unión ya tiene su segunda incorporación

Erramuspe volvió a casa

El defensor, que proviene de Lanús, fue uno de los puntales de aquella campaña de 50 puntos en Primera con Darío Kudelka como entrenador. “Vengo a un club que conozco bien y que creció mucho en este tiempo”, dijo esta mañana.

Rodrigo Erramuspe. Foto: Gentileza Prensa Club Unión


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Unión ya tiene su segunda incorporación Erramuspe volvió a casa El defensor, que proviene de Lanús, fue uno de los puntales de aquella campaña de 50 puntos en Primera con Darío Kudelka como entrenador. El defensor, que proviene de Lanús, fue uno de los puntales de aquella campaña de 50 puntos en Primera con Darío Kudelka como entrenador. “Vengo a un club que conozco bien y que creció mucho en este tiempo”, dijo esta mañana.

De la Redacción de El Litoral


Rodrigo Erramuspe llegó a Santa Fe y esta mañana fue presentado a sus nuevos compañeros, en el entrenamiento que el plantel dirigido por Juan Pablo Pumpido realizó en Casasol. Es un conocido de la casa, porque fue uno de los refuerzos que llegó en 2011, cuando el Tate logró el ascenso a Primera de la mano de Kudelka y consiguió sumar 50 puntos en aquella primera temporada.


Después, su carrera continuó en Atlético de Rafaela, Tigre y Lanús. En este último club, no tuvo la posibilidad de jugar en los últimos seis meses, pero entrenó siempre con el plantel y jugó los partidos de reserva. “En ese aspecto, estoy tranquilo, porque viene con ritmo futbolístico, ya que los partidos de reserva son muy competitivos”, señaló Pumpido durante la semana.


“Estoy muy contento, por suerte se pudo solucionar el tema contractual con Lanús y la verdad es que me gustó mucho que Unión se haya fijado en mí, ya que es un club al que conozco, institucionalmente está muy bien, creció mucho, mi paso por acá fue bueno y tengo los mejores recuerdos”, señaló “Manzana”, quien pese a no jugar en los últimos tiempos, fue despedido con mucho afecto por los hinchas granates a través de las redes sociales.


>>> Si el torneo se reanuda el fin de semana que viene, Unión tiene ya programado su partido en el Monumental ante River. Será el domingo 5 a las 19.


“Las expectativas son las mejores, quiero conocer rápidamente al grupo y sumar mi granito de arena. Juampi Pumpido me conoce y sabe que puedo jugar en cualquiera de los puestos de la defensa. Acá en Santa Fe jugué mucho de marcador de punta, pero todos saben que mi puesto natural es el de marcador central. Unión es un equipo sólido y ojalá las cosas nos salgan bien”, dijo la flamante incorporación rojiblanca, que llega para completar el plantel.


Erramuspe hizo la pretemporada con Lanús y le tocó entrar en el partido de la Supercopa Argentina ante River, en La Plata, que se jugó hace tres semanas. Si bien estas mañana estuvo presente, el trabajo realizado no fue intenso y podrá hacerlo desde el lunes, cuando el plantel vuelva a trabajar en Casasol, aguardando el comienzo del campeonato.


A propósito del plantel, regresó ayer de Junín luego de los dos amistosos jugados con Sarmiento. En uno de ellos, hubo empate entre los titulares 1 a 1, mientras que en el cotejo afrontado por los suplentes, la victoria perteneció a Unión por 3 a 1, con dos goles de Anselmo y el restante de Guillermo Méndez.


>>> ANÁLISIS

Anselmo, otro que se potencia

(por Enrique Cruz -h-)

Ya no interesa, a esta altura, si la culpa fue de su representante —que dilató muchísimo la concreción de la operación—, o de quién. Estudiantes no lo quería, eso estaba claro de entrada. Pero Federico Anselmo demoró casi un mes en llegar a Santa Fe para sumarse al plantel. Lo “favoreció” la dilatada pretemporada del invierno pasado, algo parecido a esto que ocurre actualmente en el fútbol argentino. Tuvo un tiempo como para ponerse en forma y arrancar siendo titular y marcando un gol (1 a 0 a Olimpo en la avenida), pero fue lo único que aportó en aquella primera mitad de año. Perdió la titularidad y en los últimos partidos, ya con Soldano habiendo vuelto en plenitud, se le hizo imposible jugar.

Todo esto es pasado. Inclusive, aquel interés de Colón que aumentó la expectativa por saber qué clase de jugador había traído Unión. Federico Anselmo no era uno de los top en la preferencia de los clubes, ni era un jugador apetecible y pretendido por varios —como ocurre con muchos en la apertura de los mercados de pases— y por eso, esa novela que se armó con su pase a Unión creó alrededor de él, una expectativa desproporcionada y desventajosa para el joven delantero.

Ahora, con menos presiones, más tranquilo y con una pretemporada completa—que no tuvo el año pasado— se está viendo una respuesta de Anselmo que permite pensar que va a ser un jugador que ayudará en este proceso.

Delante suyo tiene a Soldano, que anda bien, pero ya Pumpido señaló que no ve ningún inconveniente para que jueguen juntos. Unión tiene también otro delantero que aporta lo suyo (Gamba), pero esta vez, suma posibilidades con Anselmo. En apariencia, es otro jugador que se potencia. Y bienvenido sea para un plantel que no derrocha cantidad.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada