http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.02.2017
10:14

Emisión de letras

Esta semana el gobierno tomará deuda por u$s 1.000 millones

Es en el marco del programa financiero del gobierno nacional.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Emisión de letras Esta semana el gobierno tomará deuda por u$s 1.000 millones Es en el marco del programa financiero del gobierno nacional. Es en el marco del programa financiero del gobierno nacional.

 

El Litoral

DyN

 

El Gobierno colocará nuevamente esta semana deuda en el mercado local a través de una licitación de dos Letras del Tesoro (Letes) por un monto total de mil millones de dólares.

 

De acuerdo a lo anunciado por el Ministerio de Finanzas, se licitará por cada LETE "hasta un monto de valor nominal de 500 millones de dólares". Una de las letra será licitada a 81 días, con vencimiento el 26 de mayo, y la otra a 193 días, con vencimiento el 15 de septiembre.

 

Podrán participar de estas operaciones personas físicas o jurídicas, debiendo dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

 

Según se indicó, la recepción de ofertas para ambas Letes arrancará el miércoles a las 10, y el plazo vencerá el jueves a las 15.

 

"La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal", explicó la cartera de Finanzas.

 

Para las Letras a 81 días el precio de suscripción será de 993,93 dólares por cada 1.000 de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual de 2,75 por ciento. Para las Letras a 193 días el precio de suscripción será de 982,59 dólares por cada 1.000 de valor nominal lo cual representa una tasa nominal anual de 3,35 por ciento. La suscripción podrá realizarse tanto en pesos como en dólares estadounidenses, y "el tipo de cambio que se tomará será el correspondiente a la Comunicación “A” 3500 del día miércoles 1 de marzo de 2017", se precisó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Economía
    Lo más visto en
Ahora En Portada