http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.02.2017
9:31

Masiva concurrencia

Carnavales entre Todos: 14 mil personas celebraron junto a las agrupaciones locales

La décima edición de los festejos de carnaval organizados por el Gobierno de la Ciudad tuvo lugar este viernes, sábado y domingo en Costanera Este, con la participación de 35 agrupaciones de diferentes barrios.

Foto: Municipalidad de Santa Fe



Masiva concurrencia Carnavales entre Todos: 14 mil personas celebraron junto a las agrupaciones locales La décima edición de los festejos de carnaval organizados por el Gobierno de la Ciudad tuvo lugar este viernes, sábado y domingo en Costanera Este, con la participación de 35 agrupaciones de diferentes barrios. La décima edición de los festejos de carnaval organizados por el Gobierno de la Ciudad tuvo lugar este viernes, sábado y domingo en Costanera Este, con la participación de 35 agrupaciones de diferentes barrios.

 

El Litoral

Municipalidad de Santa Fe

 

Los 10º Carnavales entre Todos organizados por el Gobierno de la Ciudad se celebraron desde la noche del viernes y hasta el domingo en Costanera Este, con el desfile de las murgas, comparsas y batucadas de los distintos barrios santafesinos.

 

Más de 35 agrupaciones, que reúnen alrededor de 1.900 integrantes, se dieron cita en el corsódromo a orillas de la Laguna Setúbal y compartieron sus pases de baile al son de distintos ritmos, marcados por la murga rioplatense y la samba.

 

Además, cada noche comenzó “con un bellísimo desfile de cabezones que fue parte de un trabajo que nos dimos durante todo el verano, en los parques, plazas y paseos”, como señaló la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini.

 

En total unas 14 mil personas fueron parte de los festejos: 2 mil en la primera noche, 4.500 en la segunda, y anoche más de 7 mil personas.

 

Estímulo

 

A modo de balance, Pieragostini destacó la presencia de “muchísima gente acompañándonos como todos los años, así que estamos muy felices de poder reforzar esta propuesta”, y se expresó acerca del premio estímulo que se otorgará por primera vez en esta edición a las agrupaciones que participan del carnaval: “vamos a ver los resultados que se dan respecto a las agrupaciones que van a ser seleccionadas en cada una de las categorías, con un premio estímulo al trabajo que realizaron durante el año. Es una de las propuestas que desarrollamos para consolidar este gran evento que es Carnavales entre Todos, y que se decidió este año para darle continuidad”. La evaluación se hará sobre la puesta en general, observando especialmente coreografía, vestimenta y música, y en particular la trayectoria de cada agrupación, a partir de su evolución en la manera en que han rediseñado y superado su puesta año a año.

 

En el corsódromo

 

El viernes 24, pasaron por el corsódromo costero Los Principitos, Murgalegre, Sueño Dorado, Murga Movimiento Solidario, La Murga de los Renegados, Pombagira, Flor del Litoral, Malibú, Marí Verá, Macumba y Ecos de Tambores.

 

El sábado 25 se presentaron Pimpollo de Irupé; el Ensamble de Amor Murguero integrado por las agrupaciones Bien de Abajo, La Murga de Patatín, Los Mosquitos, Son Ellas y El Circo Social, todas de Villa del Parque; y La 22 de la Vía Muerta, Colastiné; seguidos por Los Payasos de Alto Verde 1951, La Murga de los Sueños del Litoral, Fantasía, Las Estrellas de Guadalupe, Panambí Vera, Los Herederos del Sol y Bossa Nova.

 

Anoche, fueron protagonistas Los Payasos de Pichulo, 11 de Abril, Arazunú, Murga La 99 del Parque, Los Nuevos Payasos de Alto Verde, Litoral Samba Show, Flor de Irupé, Brillantísima, Santa Fe Cordial y 29 de Abril Show.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada