#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.02.2017 | Última actualización | 9:59
9:56

Torneo Federal C

Cosmos FC se vistió de grande

Sanjustino cayó derrotado por 1 a 0 frente al conjunto de Cosmos FC, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 6, Grupo Regional Sur, del certamen federal.

En duelo de representantes de la Liga Santafesina, Cosmos Fútbol Club ganó en San Justo y es único escolta de Sanjustino, su vencido de ayer. Los de Birollo festejaron el triunfo que ilusiona a su gente. Foto: Agencia San Justo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo Federal C Cosmos FC se vistió de grande Sanjustino cayó derrotado por 1 a 0 frente al conjunto de Cosmos FC, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 6, Grupo Regional Sur, del certamen federal. Sanjustino cayó derrotado por 1 a 0 frente al conjunto de Cosmos FC, en el marco de la cuarta fecha de la Zona 6, Grupo Regional Sur, del certamen federal.


Carlos A. Yesciani
pasionliga@ellitoral.com
San Justo (Agencia)


El conjunto que dirige Sebastián Bueno fue muy superior a su rival a lo largo de los 90 minutos, y mereció mucho más de lo que reflejó el resultado final, mientras que el elenco visitante logró demasiado premio por lo hecho dentro del campo de juego. Hubo cinco jugadores expulsados, tres en la visita y dos en el local.


En el inicio del juego, Sanjustino creó dos o tres jugadas para abrir el marcador; para mencionar alguna, después de un tiro libre de Rodríguez, el rebote le quedó servido a Valdez, que la empalmó desde la media luna y el arquero Piedrabuena, en excelente volada, la sacó al córner.


Se hizo realidad el refrán “gol errado, gol en contra”, porque pasaron unos minutos y el arquero de Sanjustino la dejó corta en un rechazo, oportunidad que fue aprovechada por Fassi que robó el balón y habilitó solo a Mansilla para que la empujara a la red y marque el primer tanto del partido, en la primera oportunidad que tuvo el conjunto de Birollo.


Sanjustino, lejos de bajar los brazos, se fue con todo en busca de la paridad y tuvo varias situaciones para marcar el empate, pero falló en la puntada final. Primero con un cabezazo de Valdez que rozó el travesaño, luego otro centro desde la izquierda y el que cabeceó fue Díaz y el balón pasó muy cerca del horizontal.


Así culminó la primera etapa con la mínima ventaja para el elenco visitante que supo aprovechar la única situación que tuvo, y después trató de defenderse como podía, mientras que Sanjustino dominó el juego, creó varias ocasiones para marcar, pero falló en el tiro del final.


En el complemento


En la segunda parte, el técnico Bueno mandó a la cancha a Lovino y González, dos marcadores volantes para llegar con más gente al área rival y así poder lastimar.


Sanjustino buscaba por todos lados llegar a la igualdad, mientras que la visita se replegaba e intentaba organizar alguna contra rápida. Al promediar este período, Gonzalo Chávez tuvo dos intervenciones muy buenas ante remates de Mansilla y Batistella.


En los últimos veinte minutos, Sanjustino lo metió en un arco al conjunto visitante; Truchet remató desde la media luna y el balón rozó el palo derecho de Piedrabuena. En el cierre, el local apostó al juego aéreo con delanteros altos, y después de un centro desde el costado derecho el recién ingresado Cantero cabeceó de emboquillada y, cuando el arquero estaba vencido, el balón pegó en el travesaño y el rebote le quedó sólo a Díaz que también cabeceó y la pelota pegó nuevamente en el horizontal. De manera increíble, se salvó la visita.


Así, finalizó el encuentro con la victoria de Cosmos por la mínima diferencia. La visita supo aprovechar el error del rival para marcar y luego trató de defenderse como pudo, para celebrar un triunfo clave en cancha ajena.

 

Sanjustino    0
Cosmos    1

Sanjustino: Gonzalo Chávez; Eduardo Milessi, Gabriel Villafañe, Juan Benítez, José Rodríguez, Marcelo Díaz, Mauro Valdez, Maxi Truchet, Cristian Rolon, Lautaro Osuna y Matías Bazán . DT: Sebastián Bueno.
Cosmos: Nicolás Piedrabuena; Juan Leones, Federico Hernández, Pablo Mendizabal, Fernando Ponce, Juan Aguet, Maximiliano Gariboldi, Matías Ferrero, Emanuel Fassi, Leandro Mansilla y Jorge Batistella. DT: Leandro Birollo.
Gol: en el primer tiempo, a los 8 min, Leandro Mansilla (C).
Cambios: Jonatan Lovino por Gabriel Villafañe, Agustín González por Juan Benítez y Gustavo Cantero por Mauro Valdez (S); Yair Amarilla por Juan Leones, Kevin Miño por Pablo Mendizabal y Lucas Borge por Leandro Mansilla (C ).
Incidencias: fueron expulsados en el primer tiempo, a los 33 min, Cristian Rolon (S); a los 36 min, Juan Aguet (C); en el segundo tiempo, a los 20 min, Yair Amarilla (C); a los 40 min, Matías Ferrero (C), y a los 43 min, Marcelo Díaz (S).
Árbitro: Maximiliano Moya (Liga Santafesina).
Cancha: Sanjustino.

 


"Vinimos a hacer este planteo, por suerte se nos dio porque logramos meter el gol de entrada, aprovechando un error de la defensa y después nos dedicamos a defender, pusimos todo en una tarde muy calurosa y por suerte nos llevamos los tres puntos”.

Jorge Batistella
Delantero de Cosmos


"Lamentablemente, cometimos un error y lo pagamos caro, ellos después del gol se defendieron y nosotros lo buscamos por todos lados pero no pudimos definir bien. Ahora, a seguir trabajando y pensar en el próximo partido”.

José Rodríguez
Capitán de Sanjustino 


Ganó La Emilia
La Emilia de San Jorge superó 3 a 1 a Ferro Dho de San Cristóbal, en el partido que completó la cuarta fecha de la Zona 6, Grupo Litoral Sur. 


Las posiciones
Completada la cuarta fecha, primera de la segunda rueda, Sanjustino sigue como único líder con 9 puntos. El único escolta es Cosmos FC que llegó a 7 unidades. La Emilia suma 4 y cierra la tabla de posiciones Ferro Dho, con 2 puntos.


Lo que viene
En la próxima fecha, que será la quinta, Sanjustino visitará a Ferro Dho, mientras que Cosmos FC recibirá la visita del conjunto de La Emilia de San Jorge, en el predio de la Liga Santafesina.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada