http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.02.2017 | Última actualización | 23:38
23:34

¿Seguirá en la NBA o se irá a Europa?

Los Nets prescinden de Scola y para Ginóbilii es lo "mejor para él"

Luis Scola, fue declarado prescindible por los Brooklyn Nets, franquicia de la NBA.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¿Seguirá en la NBA o se irá a Europa? Los Nets prescinden de Scola y para Ginóbilii es lo "mejor para él" Luis Scola, fue declarado prescindible por los Brooklyn Nets, franquicia de la NBA. Luis Scola, fue declarado prescindible por los Brooklyn Nets, franquicia de la NBA.

Télam


El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, fue declarado prescindible por los Brooklyn Nets, franquicia de la NBA que decidió cortarlo, luego de haber actuado en 36 partidos en la temporada 2016-2017. 

 

La institución neoyorquina, de pésima campaña en el presente certamen, le puso final al ciclo del ala pivote bonaerense, de 36 años, siete meses después de haber suscripto contrato. 

 

"Apreciamos todas las cosas que hizo Luis en nuestro equipo este año. Su enfoque y dedicación al juego seguirá sirviendo de modelo para nuestros jóvenes jugadores", dijo Sean Marks, gerente general de los Nets, en referencia a la decisión. 

 

"Queríamos a Luis con nosotros para el resto de la temporada, pero sentimos que se merecía la oportunidad de contribuir en otro equipo durante los play offs", resaltó el dirigente de la franquicia. 

 

Scola disputó 36 de los 58 partidos que los Brooklyn jugaron en el torneo, en donde ocupan la última posición de la Conferencia Este, con un magro récord 9-49. 

 

El histórico capitán del seleccionado albiceleste, campeón olímpico en Atenas 2004, promedió 5,1 puntos y 3,9 rebotes al cabo de los 12,8 minutos por partido que jugó. 

 

Anteriormente, Scola militó en Houston Rockets (2007-2012), Phoenix Suns (2012-2013), Indiana Pacers (2013-2015) y Toronto Raptors (2015-2016), antes de sumarse a Brooklyn Nets. 

 

¿Cuál será el futuro del jugador surgido en las divisiones formativas de Ferro Carril Oeste? Puede continuar en la NBA, aunque primero debería pasar el tiempo (48 horas) en el que ninguna otra franquicia demande su contrato. 

 

Pero también puede ser requerido por algún club europeo que esté diseñando su plantel para participar no sólo en competencias locales sino también continentales. 

 

En ese contexto, Laboral Baskonia, que acaba de incorporar al también argentino Nicolás Laprovíttola, podría ser un territorio afín para el capitán del seleccionado, a partir de los grandes recuerdos y agradables sensaciones que dejó. 

 

Para Ginóbili "la salida de Scola de Brooklyn Nets es lo mejor para él"


Emanuel Ginóbili, referente de San Antonio Spurs, aseguró hoy que la salida del interno Luis Scola de Brooklyn Nets es lo "mejor" para él y adelantó que aún no decidió "nada" sobre su retiro o continuidad tras la finalización de esta temporada de la NBA.

 

"La salida de Luis de la franquicia es lo mejor para él, ojalá le salga una buena opción", deseó el bahiense a través del Facebook Live de La Nación.

 

La institución neoyorquina, de pésima campaña en el presente certamen, le puso final al ciclo del ala pivote bonaerense, de 36 años, siete meses después de haber suscripto contrato. 

 

"No sé si me quedo un año más en la NBA, he decidido en los últimos años esperar hasta estar seguro", adelantó.

 

Por otro lado, vaticinó que el base bonaerense Nicolás Laprovíttola, cesanteado en diciembre del 2016 de San Antonio, podrá "regresar" alguna vez a la liga de los Estados Unidos aunque afirmó que será "complicado" su retorno con un contrato garantizado. 

 

"Hay muchos chicos con talento y potencial en el básquetbol argentino como Gabriel Deck, Máximo Fjellerup, Juan Pablo Vaulet y Luca Vildoza. La realidad es que del potencial a la verdad hay un abismo", elogió.

 

Finalmente, el escolta detalló su relación con el entrenador Gregg Popovich, a quien conoce desde hace 15 años y calificó como "gran persona".

 

"Trabajar con Popovich es un lujo, a veces se torna complicado porque él es muy rígido y exigente con los entrenamientos. Nos hemos llevado de maravillas a lo largo de estos 15 años, sobre todo ya que al principio no nos llevábamos de lo mejor", concluyó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada