http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017 | Última actualización | 8:06
7:45

24 horas después

La Academia de Hollywood pide disculpas por error en los Oscar

En un comunicado dijo que la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC) asume "toda la responsabilidad" de la bochornosa confusión.

Foto: Internet.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


24 horas después La Academia de Hollywood pide disculpas por error en los Oscar En un comunicado dijo que la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC) asume "toda la responsabilidad" de la bochornosa confusión. En un comunicado dijo que la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC) asume "toda la responsabilidad" de la bochornosa confusión.

El Litoral

DPA

 

Casi 24 horas después del histórico error ocurrido en la gala de los Oscar, la Academia de Hollywood pidió hoy finalmente disculpas y señaló que la consultora PriceWaterHouseCoopers (PwC) asume "toda la responsabilidad" de la bochornosa confusión.

 

En la madrugada del lunes, cuando la gala de los premios más importantes del cine estaba a punto de finalizar con el anuncio de la categoría reina, Warren Beatty y Faye Dunaway recibieron el sobre equivocado: en lugar de Mejor Película, se les entregó el de Mejor Actriz, que había ganado antes Emma Stone por el musical "La La Land". Confundidos, anunciaron que "La La Land" era la triunfadora. Pero al cabo de unos minutos, se descubrió que el premio era para el drama social "Moonlight".

 

"Lamentamos profundamente los errores ocurridos", señaló la Academia en un comunicado. "Pedimos disculpas a todo el equipo de 'La La Land' y 'Moonlight', cuya experiencia se vio profundamente alterada por este error. Celebramos la enorme gracia que desplegaron dadas las circunstancias. Ante todos los implicados -incluidos nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los equipos y nuestros fans que vieron la gala en todo el mundo, pedimos disculpas".

 

 

En el comunicado, la Academia apunta que PwC, que lleva 83 años contando los resultados y custodiándolos hasta la entrega de premios, "asume toda la responsabilidad por las violaciones de los protocolos establecidos que tuvieron lugar durante la ceremonia". Según afirman, han pasado las últimas 24 horas investigando lo ocurrido y planean tomar medidas.

 

Además, se ha descubierto que un empleado de PwC, el encargado de custodiar los sobres Brian Cullinan, había estado tuiteando antes de que se anunciara el Oscar a la Mejor Película, pero los tweets fueron luego borrados, añade la Academia. Se especula con que debido a su actividad en la red social, se equivocó al entregar el sobre a Beatty y Dunaway.

 

Entre tanto PwC, que ya había pedido disculpas el lunes, emitió un segundo comunicado explicando que Cullinan entregó a los presentadores el sobre equivocado. "Una vez ocurrido el error, los protocolos para corregirlo no fueron observados lo suficientemente rápido por Cullinan ni su compañero", añaden. "Durante los últimos 83 años, la Academia ha confiado a PwC la integridad del proceso de premios durante la ceremonia, y anoche les fallamos".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada