http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017
7:48

Revelan un audio del fiscal

Nisman: "Aunque me quieran matar, esto no tiene retroceso"

Se trata de una conversación radiotelefónica, mantenida con el titular de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Revelan un audio del fiscal Nisman: "Aunque me quieran matar, esto no tiene retroceso" Se trata de una conversación radiotelefónica, mantenida con el titular de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner. Se trata de una conversación radiotelefónica, mantenida con el titular de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

 

El Litoral

DyN

 

El fiscal Alberto Nisman habría advertido, pocos meses antes de aparecer sin vida en el baño de su vivienda de Puerto Madero con un tiro en la cabeza, que "aunque me quieran matar, aunque me quieran sacar del medio, esto no tiene retroceso", según un audio conocido hoy.

 

Se trata de una conversación radiotelefónica, mantenida con el titular de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner, que presentará en estos días el libro "Memorándum", sobre el acuerdo con Irán.
La grabación contiene la voz de Nisman, aunque aparece un tanto distorsionada, ya que esa charla se realizó a través de Nextel.

 

"Esto termina, y cada vez en menos tiempo, con gente presa. Acá hay involucrados funcionarios del Estado, y la prueba me la otorga el mismo Estado", advertía Nisman en la conversación.ð El fallecido fiscal sostiene durante la comunicación, que se desarrolla de manera coloquial entre dos viejos conocidos, señalando: "Esto es gravísimo. El Gobierno no está haciendo más que darme más elementos con la teoría de que ya se está armando".

 

"Sobra prueba, que sigan igual, que sigan igual. Vamos a ver cómo termina esto", dice Nisman en tono de advertencia.

 

Asimismo, sostiene el fallecido funcionario judicial: "Antes creía que (la denuncia contra el Gobierno la presentaría) en un año; ahora, es una cuestión de meses".

 

En otro tramo, Nisman le dice a Berliner: "Cuando veas las pruebas, te agarrás la cabeza" y agrega su convicción de que "los máximos responsablse terminan presos en poco tiempo, no tengas dudas".
Enseguida, la parte medular de la charla: "Aunque me quieran matar, sacarme del medio, esto no tiene retroceso".

 

Nisman también le dice a su interlocutor: "Yo estoy tranquilo, los que no tienen que estar tranquilos son los que hicieron estas cosas", en referencia a los que llevaron adelante la firma del memorándum, al que llama "mamotreto", y luego agrega: "Estoy indignado, avergonzado, asqueado de muchas cosas".

 

Esta noche el propio Berliner se presentó en TN, donde le confió al periodista Joaquín Morales Solá que la conversación tuvo lugar "en agosto", es decir, unos cinco meses antes de su muerte, aunque reconoció que "no recuerdo la fecha exacta", y según dijo, aportará "material fundamental" de su libro a la Justicia.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada