#Temas de HOY: Santiago Maldonado | Choques en Santa Fe | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017 | Última actualización | 8:05
7:50

Otra prórroga y van...

Agremiados ratificó el paro y el fútbol no comenzará el 3 de marzo

Es debido a las deudas que los clubes mantienen con los jugadores. Los dirigentes confían en destrabar el conflicto.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otra prórroga y van... Agremiados ratificó el paro y el fútbol no comenzará el 3 de marzo Es debido a las deudas con los jugadores. Los dirigentes confían en destrabar el conflicto. Es debido a las deudas que los clubes mantienen con los jugadores. Los dirigentes confían en destrabar el conflicto.

 

El Litoral

DyN

 

Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) ratificó su postura de llevar adelante un paro de actividades para el fin de semana del 3 de marzo, fecha programada para el reinicio del campeonato de Primera División, debido a las deudas económicas que mantienen los clubes con los jugadores.

 

"FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017", informó el gremio.

 

Y agregó: "Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada".

 

De esta manera, el gremio que lidera Sergio Marchi plantó bandera y le marcó la cancha a la AFA con ciertas condiciones para que la pelota vuelva a rodar. Para que ello ocurra, el dinero que depositará el Estado el miércoles por la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (390 millones de pesos), tendrá que ir en gran parte a Agremiados para cancelar las deudas que los clubes tienen con los jugadores.

 

Los dirigentes confían en que en los próximos días se pueda destrabar este conflicto y que se reanude el torneo de Primera, que ya tiene la programación de su decimoquinta fecha, publicada por AFA desde el último viernes.

 

A pesar de ser feriado de Carnaval, que perjudica a los movimientos bancarios y por ende el dinero del Estado no puede llegar todavía a la AFA, desde Agremiados se comunicaron con los referentes de los planteles de Primera y les ratificaron la medida de no jugar este fin de semana. Así, las próximas 48 horas serán clave para saber si se agudiza el problema o se logra una solución que permita tener nuevamente fútbol doméstico oficial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada