#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017 | Última actualización | 8:11
8:01

Fórmula 1

Hamilton lidera con su Mercedes el primer día de tests de 2017

El triple campeón del mundo fue el mejor en los entrenamientos de pretemporada que se realizan en Barcelona.

Foto: DPA


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Fórmula 1 Hamilton lidera con su Mercedes el primer día de tests de 2017 El triple campeón del mundo fue el mejor en los entrenamientos de pretemporada que se realizan en Barcelona. El triple campeón del mundo fue el mejor en los entrenamientos de pretemporada que se realizan en Barcelona.

 

El Litoral

Christian Hollmann - DPA

 

El británico Lewis Hamilton lideró el lunes a bordo de su Mercedes el primer día de los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula 1 en Barcelona.

 

El triple campeón del mundo se puso al volante del Mercedes en la sesión vespertina y superó por una décima el mejor tiempo del Ferrari del alemán Sebastian Vettel.

 

La primera jornada de ensayos fue redonda para Mercedes, pues además de acabar con el mejor tiempo fue el equipo que más kilómetros sumó entre Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que corrió por la mañana. En total, las flechas plateadas dieron 152 vueltas al Circuit de Catalunya, más del doble de la distancia habitual de un Gran Premio.

 

Rápido y confiable, tras tres temporadas siendo campeón mundial, no parece que Mercedes esté dispuesto a dejarse derrocar fácilmente pese a los grandes cambios de reglamento introducidos en 2017.

 

"Seguimos siendo los campeones, el equipo a batir", advirtió Hamilton, que hizo el lunes un tiempo incluso más rápido que el de su "pole position" en el Gran Premio de España el año pasado.

 

En cualquier caso, Vettel fue el piloto que más horas pasó en pista. El alemán entrenó en las dos sesiones y completó 128 vueltas al trazado.

 

McLaren y Red Bull, por su parte, arrancaron la pretemporada con muchos problemas.

 

El español Fernando Alonso tuvo a su McLaren parado durante muchas horas en el box por una fuga de aceite, mientras que el australiano Daniel Ricciardo, de la escudería energética, paró su RB13 tras cuatro vueltas por un sensor defectuoso y después se vio obligado a volver al garaje por un problema con la batería.

 

Las pruebas en Barcelona duran cuatro días. La segunda y última tanda de entrenamientos se realizará en el mismo lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

 

Los diez equipos tienen esas fechas para probar sus máquinas antes de que la temporada abra el 26 de marzo en Melbourne con el Gran Premio de Australia.

 

Las modificaciones en el reglamento han hecho que los coches sean claramente distintos a los del año pasado. Más anchos, planos, rápidos y ruidosos, los bólidos prometen exigir bastante más a los pilotos.

 

La sesión la abrió a las nueve en punto de la mañana el alemán Nico Hülkenberg, nuevo conductor de Renault. El equipo francés aspira a crecer este año, aunque en el primer día su piloto no pasó de un modesto noveno puesto en la tabla de tiempos.

 

Los registros, sin embargo, dan a estas alturas aún pocas pistas sobre la verdadera relación de fuerzas en la parrilla, ya que cada equipo siguió su propio programa y experimentó con diferentes cargas de combustible.

 

Las reformas reglamentarias, que condujeron a montar ruedas más anchas y duraderas, han hecho de los tests este año un requisito especialmente importante para las escuderías.

 

Por eso la ausencia del alemán Pascal Wehrlein, que tiene una lesión cervical, es un grave contratiempo para Sauber. Los médicos decidirán a final de esta semana si el piloto germano podrá ponerse la próxima semana al volante de su bólido en Barcelona.

 

"Confío completamente en su consejo. La salud es lo primero", dijo hoy el alemán de 22 años, que sufrió la lesión en enero al tener un accidente durante la competición de exhibición "Race of Champions" en Miami.

 

Antonio Giovinazzi, piloto reserva de Ferrari, ocupará hoy y el jueves el lugar de Wehrlein a los mandos del Sauber. Si finalmente tampoco pudiera participar en las pruebas del 7 al 10 de marzo, su presencia en Melbourne podría estar también en peligro.

 

Sauber tendría entonces que decidir si pone a Wehrlein al volante del coche pese a la falta de práctica.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada