http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017 | Última actualización | 9:18
9:11

¡Cómo pasa el tiempo!

El CD cumple 30 años

El disco compacto fue presentado en junio de 1982 y lanzado al mercado el 28 de febrero de 1983 por Sony y Philips.

Foto: Archivo.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


¡Cómo pasa el tiempo! El CD cumple 30 años El disco compacto fue presentado en junio de 1982 y lanzado al mercado el 28 de febrero de 1983 por Sony y Philips. El disco compacto fue presentado en junio de 1982 y lanzado al mercado el 28 de febrero de 1983 por Sony y Philips.

El Litoral

 

En 1980, Sony y Philips, quienes desarrollaron el sistema de audio digital Compact Disc, comenzaron a distribuir discos compactos, pero no tuvieron éxito probablemente debido a la crisis económica de la época.


Entonces decidieron abarcar el mercado de la música clásica, de mayor calidad. Comenzaba el lanzamiento del nuevo y revolucionario formato de grabación audio que posteriormente se extendería a otros sectores de la grabación de datos.


El sistema óptico fue desarrollado por Philips; la lectura y codificación digital, en tanto, fue desarrollado por Sony. La tecnología fue presentada en junio de 1980 a la industria y se adhirieron al nuevo producto 40 compañías de todo el mundo.


En 1981, el director de orquesta Herbert von Karajan convencido del valor de los discos compactos, los promovió durante el festival de Salzburgo y desde ese momento empezó su éxito.


Los primeros títulos grabados en discos compactos en Europa fueron la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA, en 1983 se produciría el primer disco compacto en los Estados Unidos por CBS (Hoy Sony Music) siendo el primer título en el mercado un álbum de Billy Joel.
 

 

¿Cómo se fabrica un CD?


La fabricación de CDs se centralizó por varios años en EE.UU. y Alemania, desde donde se distribuian a todo el mundo.

 



En 1984 comenzaron a ser usados en la informática, permitiendo almacenar hasta 700 MB. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internet y Tecnología
    Lo más visto en
Ahora En Portada