#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017
9:59

"Aplicamos la ley"

China defiende ejecución de ciudadano colombiano por narcotráfico

Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 72 años, murió con una inyección letal tras haber admitido en el juicio que transportó casi cuatro kilos de droga en 2010 por un pago de 5.000 dólares.

Foto: Minuto Uno


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


"Aplicamos la ley" China defiende ejecución de ciudadano colombiano por narcotráfico Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 72 años, murió con una inyección letal tras haber admitido en el juicio que transportó casi cuatro kilos de droga en 2010 por un pago de 5.000 dólares. Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 72 años, murió con una inyección letal tras haber admitido en el juicio que transportó casi cuatro kilos de droga en 2010 por un pago de 5.000 dólares.

 

El Litoral

DPA

 

China defendió hoy la ejecución de un colombiano acusado de narcotráfico, después de que el Gobierno de Bogotá solicitara sin éxito una conmutación de la pena y enviara también un pedido de clemencia a última hora del lunes.

 

Ismael Enrique Arciniegas Valencia, de 72 años, murió con una inyección letal tras haber admitido en el juicio que transportó casi cuatro kilos de droga en 2010 por un pago de 5.000 dólares.

 

China "insiste en que todo el mundo es igual ante la ley y no hace ninguna excepción con ciudadanos chinos o extranjeros que violan la ley", señaló un portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores ante la prensa en Pekín.

 

"Esperamos que los ciudadanos extranjeros que vienen a China respeten la legislación china y no cometan ninguna actividad criminal o violen la ley", agregó el vocero.

 

El portavoz dijo que "China cree que un caso individual no afectará y no debería afectar la situación general de cooperación amistosa entre los dos países".

 

El lunes, el Gobierno de Colombia había lamentado la decisión de un tribunal chino de ratificar la pena de muerte -dictada en 2013-, "a pesar de las reiteradas peticiones de clemencia y las varias solicitudes presentadas al Gobierno chino para que su sentencia de muerte fuera conmutada".

 

El colombiano estaba preso en la ciudad de Guangzhou. Actualmente hay otros cuatro colombianos condenados a pena de muerte en China. Dos sentencias fueron ratificadas y dos están en espera de apelación.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada