http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017
11:48

El miércoles, en Cine América

"Nacho: la vida es una metáfora de la música"

Guitarrista, compositor, productor, es recordado vivamente por mucha gente que lo conoció, con su andar particular por las calles de Santa Fe. Foto: Gentileza producción



El miércoles, en Cine América "Nacho: la vida es una metáfora de la música"

Este miércoles desde las 20.15, en el Cine América, se realizará el estreno de “Nacho: la vida es una metáfora de la música”, documental sobre el músico local Nacho Torres. Las anticipadas se promocionan a $ 30 (se pueden pedir por mensaje privado al Facebook “Nacho Torres” o a los correos andreatealdi@gmail.com y casilladelosi@gmail.com), en el cine costarán $ 40.

 

Collage

 

Técnicamente es un largometraje documental aunque sus realizadores prefieren llamarlo collage. Una semblanza, una primera aproximación, a un artista único que dio la ciudad de Santa Fe: Nacho Torres. Guitarrista, compositor, productor, es recordado vivamente por mucha gente que lo conoció, con su andar particular por las calles de Santa Fe. Y otros tantos nunca habrán oído hablar de él.

 

Ahí están de nuevo lugares y personas que formaron parte de la escena del rock santafesino de los ‘90, el más pletórico y productivo de los períodos desde que el género desembarcó en la ciudad. En aquellos años y ahora, relatando anécdotas, reflexionando algunos. Apenas han pasado 25 años. También están los relatos e imágenes de los que lo acompañaron en su vida en España, India y los de la última época, antes de fallecer en diciembre de 2010 a los 35 años.

 

“Sin ninguna pretensión más que la de homenajear a nuestro amigo y mantener viva su memoria, sobre todo para su hija Sónica, fueron convocadas todas estas voces y el espectador deberá necesariamente completar el círculo. Porque sin dudas, además de visual y musical, es un collage emocional, que no propone ninguna hipótesis, solo intentar mostrar algo de lo que fue su vida, su contexto, y sobre todo, su arte”, dicen desde la producción.

 

Y agregan: “La película fue realizada en cinco años, por la única razón de que es autogestionada 100 %, con lo cual se vio influenciada por los vaivenes del país y de nuestras propias vidas. El collage también es el resultado de un proceso caótico de producción, filmación y edición que atravesamos, fruto de causas diversas, voluntarias e involuntarias, y que en algunos momentos nos hizo dudar realmente si debíamos continuar. Pese a todos los malos pronósticos, avanzamos. Y nos sentimos orgullosos del resultado, al menos en el objetivo que nos propusimos”.

 

El equipo estuvo integrado por Tincho Álvarez, Alejandro “Osi” Gutiérrez, Andrea Tealdi, Silvina Gavazza, Valeria Villalba, Eugenio Costa, Horacio Grillo, Sebastián “Pepi” Pachoud, Agustina Mastandrea, Conrado “Pipo” Licheri. Eduardo Sartori, Úrsula Fanta, Esteban “Pichu” Serniotti, y Matías Torres.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada