http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 28.02.2017 | Última actualización | 12:41
12:39

Torneo El Tiburón Lagunero

Premio a la contundencia

La Perla aprovechó las situaciones que tuvo y venció a Newell’s 2 a 1. Además, en un lunes feriado a pleno juego, Unión derrotó 2 a 0 a Pucará y Ciclón Racing 3 a 1 a Ateneo.

En el primer partido de la triple jornada en el estadio 8 de Enero, Unión derrotó a Pucará con dos goles en el segundo tiempo. Foto: Manuel Fabatía


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Torneo El Tiburón Lagunero Premio a la contundencia La Perla aprovechó las situaciones que tuvo y venció a Newell’s 2 a 1. Además, en un lunes feriado a pleno juego, Unión derrotó 2 a 0 a Pucará y Ciclón Racing 3 a 1 a Ateneo. La Perla aprovechó las situaciones que tuvo y venció a Newell’s 2 a 1. Además, en un lunes feriado a pleno juego, Unión derrotó 2 a 0 a Pucará y Ciclón Racing 3 a 1 a Ateneo.


Redacción de El Litoral
deportes@ellitoral.com


Se llevó a cabo una nueva jornada a puro fútbol en la cancha de Ciclón Racing, en el marco del torneo de verano “El Tiburón Lagunero”, que organizan de manera conjunta dicha entidad y el Club Náutico El Quillá, y que pone en juego la Copa Diario El Litoral, además de premiar al mejor jugador del certamen.


Por la tercera fecha de la zona A, a primera hora, Unión venció a Pucará por 2 a 0. Los goles tatengues fueron anotados por Matías Fantín, a los 5 minutos del segundo tiempo, y Facundo Dándolo, a los 9 del complemento.


Luego, La Perla del Oeste derrotó 2 a 1 a Newell’s Old Boys. Los tantos azulgranas fueron obra de Javier Dalla Costa, a los 5 y 13 minutos de la etapa inicial; mientras que Emiliano Corazza descontó para los de barrio Roma. 


Finalmente, el anfitrión se impuso sobre Ateneo por 3 a 1. Emiliano Bernal adelantó al Colegial a los 9 minutos del primer tiempo, pero Paulo Poccia, Carlos Ruiz Díaz y Matías Heredia dieron vuelta la historia.


Efectividad pura


En el segundo partido del día, La Perla sacó provecho de su máxima eficacia y se quedó con una victoria que lo mantiene en lo más alto de su zona con puntaje ideal.


El delantero Javier Dalla Costa anotó un doblete en el amanecer del partido y eso le bastó al conjunto azulgrana para quedarse con el partido. A los 5 minutos, el ex San Cristóbal quedó mano a mano con Ferrari y definió sin problemas junto a un palo para abrir el marcador; y a los 13 entró solo para cabecear un centro preciso de Armando y estampar el 2-0 que presagiaba una noche tranquila para los del “Flaco” Tobaldo.


La primera mitad transcurrió sin sobresaltos para los de Recreo Sur, que con el resultado a su favor bajaron el ritmo y manejaron la pelota a gusto. Enfrente, Newell’s tuvo en algunos intentos de Fleitas la llave para preocupar, pero sus apariciones fueron intermitentes. 


En la segunda mitad todo cambió, porque los de Darío Sabena salieron decididos a buscar el descuento y fueron los que tomaron el control del partido. La Perla se dedicó a aguantar, cada vez más cerca de Fassano, y la “V Negra” fue haciendo méritos para achicar diferencias.


Primero el arquero les ahogó el grito de gol a Aguirre y Galeano en una doble tapada espectacular, e inmediatamente después se tuvo que esforzar para sacar un tiro libre de Fleitas que se metía por encima de su humanidad.


Ese arranque arrollador de Newell’s se convirtió en una superioridad que mantuvo durante toda la segunda etapa. Sin embargo, casi siempre chocó contra una defensa que se mostró sólida y un arquero presto a responder cada vez que se lo llamó.


Los de Sabena llegaron al descuento a los 30 minutos con un remate de Emiliano Corazza que se metió junto a un palo. Y en los instantes finales arremetieron contra el arco rival en busca de un empate que hubiera sido justo pero no alcanzó.


La Perla basó el triunfo en un enorme poder ofensivo que, todo parece indicar, será una característica en el próximo torneo de Liga. Y se encamina a paso firme rumbo a la final del certamen de preparación, que comienza a acercarse a los tramos decisivos.


RESULTADOS


Unión    2
Pucará    0

Unión: Alan Sosa; Mariano Gómez, Franco Godoy, Francisco Gerometta, Matías Fantín, Ignacio Salas, Emanuel Ventos, Facundo Dándolo, Tomás Reinoso, Gastón Comas y Damián Schvindt. DT: Eduardo Magnín. // Suplentes: Agustín Caballero, Pablo Calderón, Mariano Nagore, Juan Salcedo, Nicolás Tablada y Matías Benegas.
Pucará: Agustín Alfonso; Emmanuel Alfonso, Michel Rodríguez, Gastón Frutos, Diego Paye, Juan Mendoza, Matías Antúnez, Ayrton Martínez, Maximiliano Ibarra, Bladimir Orellano y Leandro Riquelme. DT: Mariano Bonzzi. // Suplentes: Leandro Mathier, Leandro Vera, Alexis Vezzali, Jonatan Núñez, Maxi Domínguez, Miguel Albaristo y Diego Cariaga.
Goles: en el segundo tiempo, a los 5 min., Fantín (U) y a los 9 min., Dándolo (U).
Árbitro: Juan Bonnin.
Cancha: Ciclón Racing.


Newell’s    1
La Perla    2

Newell’s: Marcelo Ferrari; Andrés Sardi, Germán Colman, Lautaro Quilez, Facundo Oldrini, Juan Mieres, Enrique Olmedo, Andrés Navarro, Darío Aguirre, Maximiliano Galeano y Rolando Fleitas. DT: Darío Sabena. // Suplentes: Alan Galván, Luciano Gagliardi, Francisco Bonelli, Emiliano Corazza, Nahuel Rosillo, Aldo Peloso e Ignacio González.
La Perla: Federico Fassano; Joel Basualdo, Juan Llovel, Mariano Páez, Matías Dándolo, Patricio Vallejos, Cristian Giauque, Franco Armando, Javier Dalla Costa, Rodrigo Martín y Leonardo Bonesso. DT: Adalberto Tobaldo. // Suplentes: Alejandro Taborda, Juan González, Walter Díaz, Juan Muntaner, Nahuel Vera, Juan Blanco y Facundo Casas.
Goles: en el primer tiempo, a los 5 y 13 min., Dalla Costa (LP). En el segundo tiempo, a los 30 min., Corazza (N).
Incidencias: en el segundo tiempo fueron expulsados Colman y Rosillo (N), y Armando (LP).
Árbitro: José Belázquez.
Cancha: Ciclón Racing.
Cobertura: Javier Díaz.


Ciclón Racing    3
Ateneo    1

Ciclón Racing: Leandro Barbona; Federico Cáceres, Felipe Lobos, Nicolás Gomila, Emiliano Velázquez, Paulo Poccia, Agustín Boero, Juan Ruiz Díaz, Nicolás Córdoba, Carlos Ruiz Díaz y Adriel Marcus. DT: Rodrigo Gandín. // Suplentes: Gastón Farías, Matías Heredia, Hernán Miño, Gastón Broggini, Facundo Combetto, Guillermo Passarelli y Lucas Grecco. 
Ateneo: Ignacio Lovera; Nahuel Aquino, Santiago Martini, Julio Rodríguez, Martín Degrave, Leonel Méndez, Darío Costa, Walter Farre, Emiliano Bernal, Claudio Demilio y Pablo Zucchella. DT: Alfredo Dipangrazio. // Suplentes: Ignacio Ramírez, Ignacio Capra, Leandro Díaz, Estanislao Molinas y Joaquín Alcande.
Goles: en el primer tiempo, a los 12 min., Bernal (A); a los 29 min., Poccia (CR) y a los 33 min., C. Ruiz Díaz (CR). En el segundo tiempo, a los 35 min., Heredia (CR).
Árbitro: Franco de los Santos.
Cancha: Ciclón Racing.

 

Lo que viene

 

Mañana se jugarán tres partidos: a las 18, Colón-Sportivo Guadalupe; a las 20, La Salle-El Quillá; y a las 22, Santa Rosa-Independiente de Colonia San José.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
Lo más visto
Ahora En Portada